Mercado medieval de Iscar, Valladolid

Feria medieval por el Castillo

La Feria Medieval de Iscar nació en los noventa como una iniciativa para la recuperación física y simbólica del castillo, que movilizó a todos los habitantes de la ciudad.

Palacio de Iscar El Mercado Medieval de Iscar, en la provincia de Valladolid, tiene un origen especial. Se comenzó a realizar por iniciativa de la Asociación Amigos del Castillo, con el fin de recuperar éste, para el uso cultural de la comunidad iscariense.

Se repite año a año, con un Mercado Medieval en los alrededores del castillo donde se pueden apreciar y adquirir productos elaborados artesanalmente, al más puro estilo medieval.
Los productos del Mercado Medieval se comercializan en maravedíes, una recreación histórica de una antigua moneda medieval, acuñada especialmente y que puede ser cambiada por euros.

Sin embargo, no se trata de una feria comercial más, sino del resultado del trabajo de los habitantes de Iscar, cuyo objetivo ha sido ampliamente cubierto con la rehabilitación del Castillo y el incentivo del turismo.

A partir de su restauración, las tres plantas del castillo pueden ser visitadas y en algunos de sus salones, se ofrecen representaciones teatrales y conciertos de música medieval.

El patrimonio cultural se expresa además, en la presentación de los oficios antiguos que asegura la transmisión y permanencia del legado cultural de Iscar y que da el nombre de Maestro y Aprendiz, a esta feria medieval.

Fuente de la imagen: Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Mercado medieval de Iscar, Valladolid"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
beatriz

interesados en participar en el mercado medieval. gracias

juan manuel

estoy muy interesada


Escribe tu comentario en "Mercado medieval de Iscar, Valladolid"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medieval-castilla-y-leon/a-mercado-valladolid.html