Puebla de Sanabria quema una bruja cada agosto en su Mercado Medieval

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria

A mediados de agosto, todos los años, se realiza el Mercado medieval de Puebla de Sanabria que tiene la particularidad de ofrecer el espectáculo de la persecución y quema de una bruja.

Todos los años, a mediados de agosto, se celebra uno de los Mercados Medievales, más atractivos de España, que suma al espectáculo, un entorno natural, de una belleza deslumbrante.
El Mercado Mediebal de Puebla de Sanabria se instala en la zona más antigua de la villa, junto al castillo de los condes de Benavente, en la Plaza Mayor y a lo largo de la muralla y de las calles aledañas.

En los muchos y muy variados puestos se pueden encontrar todo tipo de productos artesanales como bisutería, cerámica, joyería, cuero, zapatos, objetos de madera, perfumes, hierbas medicinales y para infusiones, sombreros, cascos, cuchillos, ajorcas, colgantes, vasijas, inciensos, velas perfumadas, látigos de cuero, anillos, pulseras y pendientes. También abundan los puestos de comidas elaboradas al estilo medieval, venta de quesos y dulces de todo tipo, panes, chocolates, sidrerías y puestos de comida árabe, crepes dulces y salados, pinchos de carne, pasteles y tartas artesanales, bocadillos y embutidos, entre otras esquiciteces.

Durante los días en que se desarrolla el mercado, los espectáculos son permanentes; las calles se inundan de actores que recrean la época medieval, además de otras atracciones como demostraciones de cetrería y aquelarres por las noches, siendo la última noche, la ocasión elegida para la quema de la bruja.

Cada puesto está cuidadosamente ambientado y prácticamente todo el pueblo participa, vestido con ropas acordes a la época. La arquitectura propia del casco histórico, contribuye a recrear la Edad Media, ya que se destaca por tener calles estrechas y casas antiguas, tradicionales de zona de montaña que recuerdan a los pueblos de ese período histórico.

La población de Puebla de Sanabria se multiplica varias veces durante los días que dura el Mercado Medieval. Bufones, hidalgos, acróbatas, ciegos, mendigos, comediantes, músicos, brujas, magos, trapecistas y otros personajes característicos de la época medieval, recorren las calles. Más de un centenar de artesanos participan del mercado, donde es posible encontrar orfebres, alfareros, ceramistas, elaboradores de jabones, de dulces, de licores y de perfumes, entre otros oficios.

No faltan los pasacalles, ni los espectáculos de acrobacia y equilibrio, como tampoco las exhibiciones, talleres y exposiciones, la música medieval y el teatro en la calle.

La organización está a cargo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, dentro de las actividades del Verano Cultural.

Fuente de la Imagen: Wikimedia


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Puebla de Sanabria quema una bruja cada agosto en su Mercado Medieval"

Comenta en Google+