Mercado Medieval de Covarrubias, Burgos

Fiesta Medieval de la Cereza en Covarrubias

La Fiesta Medieval y de la Cereza de Covarrubias se celebra cada año, durante el segundo fin de semana de julio, durante el cual, entre otras actividades, se desarrolla un mercado medieval.

Covarrubias, villa situada a 40 km de Burgos, conocida por sus cerezas, aprovecha la cosecha de estas, para desarrollar una fiesta medieval con mercado incluído.

Cada año, durante el segundo fin de semana de julio, recibe la visita de miles de visitantes que participan de los festejos y son convidados por los pequeños de la villa, con el producto de su tierra.

El mercado medieval fue una idea que surgió un año que no hubo buena cosecha y a partir de entonces, ambos festejos, la Fiesta de la Cereza y El Encuentro Medieval, se celebran en forma conjunta.

Villa Rachela, capital del pequeño municipio, de apenas unos centenares de habitantes, es un ejemplo por el estado de conservación de sus edificios, que le ha valido ser declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965.

En el mercado, uno de los mejores que existen, se ofrece desde un té "moro" hasta los mejores quesos. También se pueden adquirir piezas cerámicas, productos en cristal o cuero y todo tipo de artesanías, en los más de un centenar de puestos, que se ubican a lo largo de las calles y plazas de la villa.

La animación está a cargo de cuentacuentos, juglares, malabaristas, representaciones teatrales y espectáculos pirotécnicos que se desarrollan en las calles, excelentemente ambientadas.

La Fiesta Medieval es organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas, con la colaboración del Ayuntamiento y de los propios vecinos.

Fuente de la imagen: Wikimedia


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval de Covarrubias, Burgos"

Comenta en Google+