Mercado medieval de Miranda de Ebro

Feria de Mayo en Miranda de Ebro, Burgos

Alrededor del primero de mayo, todos los años se celebra en el Casco Viejo de Miranda de Ebro, un Mercado Medieval, que convoca a artesanos y comerciantes a recrear la época medieval, origen de la tradición mercantil de la ciudad.

El Mercado Medieval de Miranda de Ebro se celebra cada año, alrededor del 1° de mayo, en el Casco Histórico de la ciudad, por iniciativa del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en Burgos.

Los festejos de la Feria de Mayo en Miranda de Ebro, comienzan con un Pregón Inaugural en la Plaza España, a partir del cual se desarrolla en las calles y plazas del Casco Viejo, concluyendo dos o tres días después, con un espectáculo pirotécnico de clausura.

La oferta cultural incluye además del mercado medieval, una variada agenda de actividades para todas las edades, contando con actuaciones musicales de alto nivel artístico, exposiciones y talleres demostrativos de oficios de la época medieval.

Los artesanos muestran las técnicas de sus trabajos artesanales en alimentación y artesanía variada, además de talleres de oficios ya en desuso, como el arte pastoril, la cetrería, la cantería o la caligrafía y otros aún vigentes, como los de elaboración de vino, jabón, cestos, muebles de madera, tatuajes de henna, tejidos de lana, repujado del cuero, videncia a través de las cartas del tarot, cincelado de la plata, herrería, plantas aromáticas, alfarería, cerámica y bisutería.

Entre los espectáculos que los visitantes pueden disfrutar en este mercado medieval, se destacan los torneos medievales, la animación itinerante de comediantes y músicos, malabares, mesas de juegos y hasta un auténtico campamento medieval.

Por otra parte, el mercado da cita a las tres culturas que conviven en la región, destinándose un ámbito para la cultura cristiana, otro para la árabe y un tercero para la judía.

Fuente de la imagen: Wikimedia


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercado medieval de Miranda de Ebro"

Comenta en Google+