Mercado medieval de Albacete

Feria Medieval en Albacete

Paradójicamente, la ciudad de Albacete, destacada por su Feria de septiembre y por mantener uno de los predios feriales más importantes de España, ha sido una de las últimas en sumarse, a la tradición del Mercado Medieval. La Feria Medieval de Albacete se desarrolla a fines de abril, en la Plaza de la Constitución y en la Plaza Virgen de los Llanos.

Albacete es sinónimo de Feria, sin embargo, recién a partir del 2004 se sumó a la tradición del mercado medieval, que en esta localidad se celebra durante el último fin de semana de abril.

En el Mercado Medieval de Albacete los puestos de productos típicos de alimentación y las tabernas alemanas se instalan en la Plaza de la Constitución, mientras que los puestos de artesanías y oficios se ubican en la Plaza de La Virgen de los Llanos.

Entre los productos artesanales que se encuentran a la venta, se destacan objetos esmaltados al fuego, trabajos en cartulina, bálsamo de romero, cristal de murano, marroquinería, bisutería, flores, pieles, lanas y virutas de madera perfumada con limón, jazmín y lavanda.

En la explanada de la Catedral, habitualmente, se reproduce un zoco árabe, presidido por una haima en la que se sirve toda clase de té y dulces típicos de los países árabes. Además, se pueden encontrar especias aromáticas como hinojo en grano, curry, chimichurri y sésamo.

En la Plaza de la Constitución, los puestos de alimentación ofrecen hierbas medicinales y naturales, dulces y embutidos, regaliz y caña, barquillos artesanos y almendra garrapiñada.

La Feria Medieval de Albacete se realiza con el apoyo de la Federación de Comercio, la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Albacete y se extiende generalmente, durante tres días.


2 Comentarios en "Mercado medieval de Albacete"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

petrica codleanu ...

me gustaría mucho montar un puesto con una caravana equipada con un horno de preparar unos rulos dulces tradicionales de Rumanía muí buenos receta de cientos de años.gracias teléfono,661189611

0

14 de feb, 2012 - 20:29:38

Manuel Lujan Delgado ...

Precioso escueto y conciso. Maravilloso

0

20 de may, 2013 - 19:12:24

Escribe tu comentario en "Mercado medieval de Albacete"

Comenta en Google+