Jornadas Medievales en Sigüenza

Mercado medieval en las Jornadas Medievales de Sigüenza, Guadalajara

Durante el segundo fin de semana de julio, la Asociación Medieval de Sigüenza organiza las Jornadas Medievales de Sigüenza, en conmemoración del destierro de Doña Blanca de Borbón. Entre las actividades programadas, año a año, se incluye un mercado medieval, que sólo acepta el maravedí, la moneda de curso legal de la época medieval.

Las Jornadas Medievales de Sigüenza, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, incluyen diversos actos a lo largo del año, que culminan en el segundo fin de semana de julio, con el desarrollo de un programa de actividades en el que se celebra un mercado medieval.

Como detalle característico, el mercadillo sólo acepta en sus transacciones comerciales, el maravedí, moneda de curso legal en la época medieval, que se puede adquirir en los puestos de información de la Asociación Medieval de Sigüenza, organizadora del evento.

Entre las actividades se destaca el "asalto al Castillo de Sigüenza", en el que se recrea el intento de liberación de Doña Blanca de Borbón, prisionera del rey Pedro I de Castilla, su esposo y recluída durante muchos años, en el Castillo de Sigüenza, actual Parador de Turismo. Además, al promediar la jornada, la ciudad medieval celebra la Noche de embrujo, con bailes, rituales y ceremonias.

Por otra parte, durante todo el año, hay fechas programadas en las que un Tren Medieval, circula entre las estaciones de Madrid Chamartín y Sigüenza. La recreación medieval comienza desde el inicio del viaje, con una comitiva de personajes que animan el trayecto.

Ya en Sigüenza, esta excursión ofrece una visita guiada por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Castillo, la Catedral de Sigüenza y la Ciudad Medieval, culminando en la plaza Mayor, donde se puede recorrer un Mercado medieval de artesanías.

Fuente de la imagen: Wikimedia


3 Comentarios en "Jornadas Medievales en Sigüenza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Celia Calvo Núñez ...

Mi nombre es Celia, y el motivo de este mail es saber a quién debo dirigirme para que se me informe, sobre todo, en cuanto a fechas y plazos de inscripción para asistir como participante con una parada de artesanía en madrera en la próxima feria medieval 2012.
Atentamente y quedando en espera de respuesta,
le saluda,
Celia.
04-03-2012

1

4 de mar, 2012 - 20:46:07

julia ...

Si envias un mail al Ayuntamiento seguro que ellos te dicen todo lo que necesites.

1

8 de mar, 2012 - 14:37:04

ESTELA ...

Buenos días, os envío este email para que, por favor, me informéis de la programación de la jornada medieval que celebráis del 6 al 8 de Julio ya que estamos interesados en visitaros el próximo fin de semana.
Agradeciéndo de antemano vuestra colaboración,
Saludos cordiales,
Estela Lorenzo

1

1 de jul, 2012 - 09:51:47

Escribe tu comentario en "Jornadas Medievales en Sigüenza"

Comenta en Google+