Mercado medieval de Olite

Fiestas Medievales en Olite

El Mercado medieval de Olite, revive el esplendor que reinaba en la Corte de Carlos III, época en la que comenzaron las obras de ampliación del lujoso Palacio de los Reyes de Navarra, poseedor del mejor recinto amurallado romano de la región.

Durante un fin de semana de la segunda quincena de agosto, todos los años, se celebra en los alrededores del Palacio Real de Olite, un Mercado Medieval, que da cuenta del esplendor que reinaba en esta ciudad, en el siglo XV, época en la que gobernó Carlos III.

Olite, con su Palacio y sus rúas medievales, es un excelente entorno para recrear el ambiente de la Edad Media. Las Fiestas Medievales reúnen a miles de personas, que aprovechan la oportunidad para recorrer las galerías medievales subterráneas. Anexas al palacio, en el subsuelo de la Plaza de Carlos III, estas galerías, según se cuenta, podrían haber sido utilizadas como mercado, durante el Medioevo.

El Mercado medieval ofrece en sus puestos, productos tradicionales característicos de la región, elaborados con técnicas artesanales medievales, entre los que se encuentran alimentos naturales, artesanías, abalorios, ungüentos y ropajes.

Además, los artesanos muestran cómo se trabajaba la madera, la forja, la plata, la piedra o la lana, en la época medieval. Mientras, trovadores, juglares, malabaristas y halconeros amenizan la fiesta, con música, juegos, cuentos y romances.

Fuente de la imagen: Wikimedia


3 Comentarios en "Mercado medieval de Olite"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Txunni ...

Estuve un año y me encanto,..el finde perfecto para desconectar de nuestra rutina, os animo a todos.

0

17 de jun, 2011 - 21:20:47

ARTE SANO ...

Hola,somos artesanas de Zgz,y elaboramos el 100% de nuestro producto,que principalemnte es :MACRAME,CAZASUEÑOS,CARIOCAS,CALENDULA,ALPACA...y estriamos interesadas en participar en la feria de Olite,les agradeceriamos nos enviaran información para poder solicitarla,siempre y cuando lo vean conveniente,agradeciendoles la atención prestada.
Atentemente:
fdo:ARTE SANO(Ana y Tere)

0

30 de may, 2012 - 19:47:04

Debora Alexandra ...

Hola,me gustaria saber si es posible participar en el mercadillo medieval de Olite,trabajamos con fieltro y fimo.
Broches,Anillos,Collares,Pendiente,Pulseras,trabajos personalizados,Llaveros...todo hecho a mano por supuesto.nos gustaria poder participar en ello,agradezco la atencion.un saludo.
Debora(blog:Alhilodeana)

0

7 de oct, 2012 - 12:17:58

Escribe tu comentario en "Mercado medieval de Olite"

Comenta en Google+