Mercado Medieval A Coruña en las Fiestas de María Pita

Mercado Medieval de La Coruña en Ciudad Vieja durante la segunda mitad de julio

Dentro de la programación de las Fiestas de María Pita, el Mercado Medieval A Coruña es un clásico, que se desarrolla cada año, en la segunda mitad del mes de julio.

Las calles y plazas de la Ciudad Vieja de Coruña son invadidas hacia la segunda mitad del mes de julio, con los típicos espectáculos de calle y los puestos de más de dos centenenares de artesanos, que participan en el Mercado Medieval.

Decoradas con telas y pendones de colores vistosos, reciben a juglares, músicos y artistas que arriban de todas partes, con espectáculos de zancos, fuego y malabares. La fiesta y el mercado devuelven a la época de la Edad Media, cuando artesanos y mercaderes, llegaban desde lejos, en busca de diversión y trueque.
Por otra parte, esta fiesta rememora, la historia de Coruña, más precisamente, la fundación de la villa en 1208 y la Orden Real que en 1503 otorgó a La Coruña, la celebración de una Feria Anual de 30 días, a celebrar entre el 15 de julio y el 15 de agosto, "entre murallas", tal como señalaba el decreto.

Uno de los grandes atractivos de la Feria Medieval A Coruña son las artesanías. Mercaderes y artesanos exhiben sus productos elaborados a mano con cuero, madera, plata, piedras y semillas, entre los que se destacan las joyas y vasos de asta de toro, los productos hechos con aloe vera y los perfumes.
También se puede encontrar puestos de alimentación, de diversos productos como filloas, dulces, embutidos, quesos, chocolates, tortas, entrepanes medievales, además de los puestos de hierbas medicinales.

Por las calles circulan los más variados personajes de la época, bufones, leprosos, trovadores, entre muchos más, que ofrecen representaciones y espectáculos de malabares, diábolos, zancos, magia, cetrería, pasacalles, percusión y música antigua con gaitas, tamboriles y flautas.

Durante los días que dura la fiesta no se permite el estacionamiento ni la circulación de vehículos por la Ciudad Vieja, que se convierte en peatonal.
Una importante afluencia de turismo permite que, alrededor de un millón de personas asistan cada año a los diferentes espectáculos y actividades, organizados en las fiestas de María Pita. Varias decenas de miles de estos visitantes se llegan hasta el Mercado Medieval, que habitualmente permanece abierto durante la semana inaugural de estos festejos, que duran más de un mes.

Fuente de la Imagen: Wikimedia


3 Comentarios en "Mercado Medieval A Coruña en las Fiestas de María Pita"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sandra ...

Hola me gustaria participar en la feria medival con mi puesto de artesania de piedras presiosas y macrame ,conchas y cuero nesecito informacion para poner el puesto , gracias.

0

15 de jul, 2013 - 09:52:06

Teresa g ...

Me gustaria saber que hay que hacer para poner un puesto en el Mercado Medieval de A Coruña . Gracias

0

1 de mar, 2016 - 15:10:53

GLORIA AYDEE GOMEZ PATIÑO ...

HOLA, MEGUSTARIA PARTICIPAR EN ESTA FERIAS COMO FERIANTE , ES PRIMERA VEZ Q LO VOY HACER POR FAVOR CON QUIEN TENGO EL GUSTO DE COMUNICARME, POR LA ATENCION GRACIAS, DESEMPLEADA 3 AÑOS.

0

2 de may, 2013 - 10:49:45

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval A Coruña en las Fiestas de María Pita"

Comenta en Google+