Mercado Medieval de Mondoñedo

Mercado Medieval en Mondoñedo, provincia de Lugo (Galicia)

Como otras localidades de España, Mondoñedo, en la provincia de Lugo, en Galicia, recrea cada agosto, la tradición del Mercado Medieval. Se celebra en la Praza da Catedral y calles aledañas del casco histórico y se destaca por dar a la gastronomía, un lugar de privilegio. Tal es así, que esta fiesta medieval, en la que son habituales las degustaciones, culmina con una Cena Medieval.

El Mercado Medieval de Mondoñedo, en la provincia de Lugo, en Galicia, se celebra todos los años, durante el segundo fin de semana de agosto. Tal ha sido su repercusión, que con el curso de los años, a ampliado su extensión, de uno a tres días.

El mercadillo se instala en la Praza da Catedral y en las calles principales del casco histórico de la localidad de Mondoñedo. Allí, es posible encontrar puestos de demostración y venta de productos artesanales de alfarería, forja, cantera, serigrafía, sillería y cuero, además de productos típicos de la tierra, donde no están ausentes las degustaciones.

A las habituales animaciones con zancudos, malabaristas y músicos, se suma una exhibición de cetrería en la plaza de la catedral. La fiesta culmina con la celebración de la ya tradicional, Cena Medieval.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval de Mondoñedo"

Comenta en Google+