Mercado medieval en Rubielos de Mora

Fin de Semana Medieval en la Provincia de Teruel

El penúltimo fin de semana de Agosto, Rubielos de Mora, en la Provincia de Teruel, celebra desde 1995, una Fiesta Medieval, cuyos principales atractivos son el toro jubillo o embolado, el matapuerco tradicional y el mercado medieval.

El Mercado medieval de Rubielos de Mora, en la Provincia de Teruel, comenzó a celebrarse en 1995 y se caracteriza por la participación masiva de miles de asistentes, que acuden ataviados con ropas de la época medieval.

Se celebra durante el penúltimo fin de semana de Agosto y en su agenda figura la tradicional cena medieval del sábado, que habitualmente consiste en sopa de ajo y costillas de cerdo con patatas, servida en platos de barro y regadas con vinos regionales. Se realiza en la Plaza del Marqués de Tosos y se acompaña por música de la Edad Media.

Lo más destacado de esta fiesta medieval es el toro jubillo, que tiene lugar hacia la medianoche, inspirada en la celebración original del toro embolado y en la que el alumbrado eléctrico es sustituído por antorchas de fuego, que se colocan en balcones y ventanas.

El centro de la fiesta medieval, sin embargo, es el mercado artesanal, su historia se remonta a plena guerra de Castilla cuando Pedro IV, Rey de Aragón y Valencia, le concedió el título de villa, junto al derecho de celebrar mercados y una feria anual.

En el mercado se puede asistir a demostraciones de talleres artesanos de forja, orfebrería, alfarería y elaboración artesanal de vino. Además, contribuyen a la ambientación, representaciones teatrales y actuaciones de los Tambores y Bombos de Rubielos.

Agradecemos a Montse, de Masia del Cura, quien nos ha comentado que este mercado se celebra el penúltimo fin de semana de Agosto y no el último, como habíamos informado en principio. (20 de agosto 2010)

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Mercado medieval en Rubielos de Mora"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jose Barreda Puig

Me ha venido muy bien pues habia oido hablar sobre el evento, que era en agosto pero no sabia que dia

Enrique

Me planté este fin de semana, es decir el antepenúltimo de agosto, como un idiota en Rubielos para que la señora de la oficina de turismo se partiera el culo en mi cara diciéndome que es EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE AGOSTO.

jose

me gustaria saber si la fiesta medieval de este año 2011 es el fin de semana del 26 al 28

maria elena zafra

Hola buenso dias
Me gustaria que alguien me pudiera facilitar informacion para participar en el mercado medieval de rubielos, lo que se necesita, me dedico a la fabricacion de broches, con una arcilla polimerica, que se seca en el aire, estaria muy agradecida de que alguien me diera esa ayuda
atte. elena zafra

Belen

Me gustaría saber si este año la feria es este fin de semana del 25 o fue el anterior...

Daniel Yuste

Hola!soy artesano ceramista,vivo en Onda,Castellón,y estoy buscando ferias artesanales o medievales gratuitas o de poco coste en las provincias de Castellón y Valencia.¿Podeis ayudarme?mi pag.es el poder del fuego,artesania.gracias!

Daniel Yuste

Por cierto,mi correo es yuste29@live.com


Escribe tu comentario en "Mercado medieval en Rubielos de Mora"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medievales-en-aragon/a-rubielos-de-mora.html