Mercado Medieval de Zaragoza

Mercadillo medieval de Las Tres Culturas en Zaragoza

Todos los años, en el mes de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, organiza la celebración del Mercadillo medieval de Las Tres Culturas, ambientado en las culturas cristiana, árabe y judía, que convivieron durante la Edad Media en la ciudad.

Puente de Piedra y La Seo de Zaragoza La particularidad del Mercadillo medieval de las Tres Culturas de Zaragoza estriba en que, a diferencia de otros mercados medievales multiculturales, los puestos árabes, judíos y cristianos están intercalados, en clara señal de la tolerancia, con la que estas tres culturas han convivido en el pasado.

El Mercado Medieval de Zaragoza se instala bajo el Arco del Deán, rodeando La Seo, en el lugar donde se situaba la Mezquita Mayor y es convocado cada año, para el mes de junio, por el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante tres días, artesanos y comerciantes procedentes de distintos puntos de España y Europa, se dan cita en este mercado medieval que, a orillas del río Ebro, recrea los mercadillos que se celebraban en la Edad Media.

Además se programan una serie de actividades recreativas, desde pasacalles hasta representaciones teatrales. De modo tal que, año a año, se incorpora una oferta de espectáculos más amplia y atrayente, para los visitantes que se acercan durante estos días a Zaragoza.

Los puestos artesanales del mercadillo son seleccionados siguiendo criterios de calidad y diversidad, destacándose los de artesanías, que ofrecen a la venta desde orfebrería de plata y repujado en cuero, hasta artesanías en madera o en vidrio y productos gastronómicos como pastas árabes, licores, chocolates y quesos.

La oferta para los más pequeños incluye una Jugoteca medieval, en la plaza de La Seo, donde podrán disfrutar de juegos tradicionales como la catapulta, la rana o los zancos.

Por otra parte, se organizan talleres demostrativos de oficios típicos de la época medieval, que convocan a alfareros, adoberos, canteros y calígrafos medievales, como así también exposiciones de métodos de torturas de la Inquisición y de armas medievales.

Fuente de la imagen: Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Mercado Medieval de Zaragoza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
petrica codleanu

me gustaría participar tengo un pequeño negocio con una caravana equipada con horno para preparar unos rulos de masa dulce de una receta tradicional antigua de cientos de años.661189611

Mª Jesús Romero

Me gustaría saber la hora aproximada de las actuaciones, porque alguna de ellas me interesa.
Muchas gracias

Militza Santos

buenas, me gustaría información de como darme de alta para participar en la feria para venta de embutidos.

MARISA VICENTE

Que es necesario hacer y documentación a aportar para montar un puesto en el Mercado Medieval de Zaragoza que se celebrará proximamamente los días 15, 16 y 17.

Idoia Martínez Rementeria

Hola, me gustaría participar con productos echos con plantas como pomadas, oleatos. ...porfavor me podríais informarme de que es lo que necesito para ello? Gracias de antemano

M.Luisa Falo Roma

Hola buenos días,me gustaría saber donde se pueden ver los juegos culturales para adultos.gracias.


Escribe tu comentario en "Mercado Medieval de Zaragoza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medievales-en-aragon/a-mercado-medieval-zaragoza.html