Mercado medieval en Catarroja

Mercadillo medieval de artesanías en Catarroja, Valencia

Catarroja, municipio de la Provincia de Valencia, situado en la comarca de la Huerta Sur, a 8 km de la capital valenciana, tiene su mercado medieval, todos los años, durante el primer fin de semana de mayo.

En la plaza del Mercado de Catarroja, cada año se desarrolla durante el primer fin de semana de mayo, un Mercado Medieval en el que se dan cita los antiguos oficios, junto a los artesanos, que ofrecen sus productos, en puestos especialmente habilitados.

Catarroja es un municipio de la Provincia de Valencia, situado en la comarca de la Huerta Sur, a 8 km de la capital valenciana.

Además de las artesanías, es posible encontrar gastronomía casera de distintos lugares, objetos decorativos, esencias artesanales y remedios tradicionales.

En las calles de la localidad se suceden representaciones teatrales y se mezclan músicos, bailarinas, malabaristas, trapecistas, faquires y otros personajes, que con sus actuaciones y sus ropajes de época, amenizan el evento.

Por la noche, se organiza un desfile que culmina con un espectáculo de pirotecnia. El Mercado Medieval de Catarroja, además de constituir una excelente oferta de ocio, contribuye a mantener la tradición del mercado, al tiempo que propicia y estimula la actividad comercial de la región.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercado medieval en Catarroja"

Comenta en Google+