Mercado medieval de Jaca en el Camino de Santiago

Mercadillo Medieval de las Tres Culturas, en el Festival Internacional del Camino de Santiago

A mediados de agosto, el Casco Histórico de Jaca, acoge cada año un Mercado Medieval, que se enmarca en las actividades programadas dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago, siendo uno de los eventos favoritos y más concurridos del mismo.

Vista panorámica de Jaca, Huesca, Aragón Con la organización de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, se celebra todos los años en agosto, el Mercado Medieval de Jaca, que por unos días se adueña del Casco Histórico de la ciudad. La amplia convocatoria de público, recorre sus tres zonas: la judía, localizada en las inmediaciones de la Plaza del Marqués de La Cadena, la cristiana, situada en las Plazas de la Catedral y San Pedro y la musulmana, que se ubica en la Plaza Ripa.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas en Jaca, recrea la intensa actividad mercantil de la ruta jacobea durante la Edad Media, que originó los principales centros económicos en las localidades más importantes, del Camino de Santiago. Cuenta con la oferta tanto de artesanos gastronómicos, como de oficios antiguos, que se distribuyen en más de un centenar de puestos de venta de productos artesanales y desgustaciones.

Los talleres demostrativos dan cita a alfareros, picapedreros, hilanderos, y escribanos de la tres culturas: hebrea, cristiana y árabe, entre otros que muestran su oficio. Además, las calles del mercado medieval son recorridas por juglares, malabaristas, faquires, acróbatas y diversos personajes de la Edad Media, que animan la fiesta, enmarcada en el Festival Internacional en el Camino de Santiago.

En cuanto a la oferta gastronómica, es posible adquirir desde dulces argelinos y panes artesanales hasta chocolates, frutos secos, empanadas, embutidos de todo tipo, creps, churrascos o la típica patata asada en horno de leña. En el sector árabe, no están ausentes las infusiones y el , además de productos de belleza naturales, a base de aloe vera. Mientras que en la zona judía, junto a otras propuestas gastronómicas, es posible hallar una amplia diversidad de plantas medicinales.

Fuente de la imagen: Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercado medieval de Jaca en el Camino de Santiago"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medievales-en-aragon/a-mercado-medieval-de-jaca.html