Mercado Medieval de Santillana del Mar

Festival Medieval en Santillana del Mar

El Mercado Medieval que se desarrolla en el mes de junio, en Santillana del Mar, se suma a los múltiples atractivos turísticos, que ofrece este pequeño municipio de la comunidad de Cantabria.

El Festival Medieval de Santillana del Mar tiene lugar durante un fin de semana, a principios del verano y convoca a una gran cantidad de turistas hacia este pequeño municipio de Cantabria, que cuenta como principal atractivo, con las cuevas de Altamira.

Entre las actividades programadas se incluye un Mercado de Artesanos, además de los tradicionales pasacalles, juglares, trovadores, faquires, saltimbanquis, torneos, domadores de serpientes, bailarinas árabes, teatro de calle y guiñoles.

Durante los dos días de mercado medieval, las calles se decoran y ambientan de acuerdo a la época medieval, con la posibilidad de adquirir productos inexistentes en los comercios habituales.

Los puestos del mercadillo medieval se distribuyen por las calles empedradas de la villa y ofrecen todo tipo de artículos, algunos de los cuales son elaborados por los artesanos a la vista del público. Por otra parte, se instalan talleres de oficios tradicionales medievales en los que es posible participar, al igual que en la exposición y demostración de cetrería.

El Festival Medieval de Santillana se ha convertido a lo largo de los años en un referente y una de las ofertas de ocio más relevantes del verano para la zona, convocando a miles de visitantes.


1 Comentario en "Mercado Medieval de Santillana del Mar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

j ...

Para participar en el 2014 cuando y como hay que gestionar la participación.

0

2 de ene, 2014 - 18:43:58

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval de Santillana del Mar"

Comenta en Google+