Mercado medieval en Alicante

Feria anual con mercado medieval a fines de junio

Con motivo de cumplirse 700 años de la primera feria anual con mercado de la ciudad, en 1996, Alicante volvió a celebrar el tradicional Mercado Medieval, que marcó su historia comercial.

Centro histórico de Alicante En 1296 el monarca Jaime II incorporó Alicante a la Corona de Aragón y le concedió el permiso para la celebración de una feria anual con mercado.

En 1996, a 700 años del citado acontecimiento se celebró la primera edición del Mercado Medieval de Alicante, que reeditó en la época actual, una tradición que ha marcado el curso y el destino de la ciudad.
De tal modo, se intenta recrear todos los años, las ferias y mercados que se realizaban en la Edad Media.

Se despliega desde la Plaza de la Santísima Faz, a espaldas del Ayuntamiento y calles adyacentes del casco histórico, con la animación de pasacalles, juegos medievales, productos típicos, alimentación, artesanía y la recuperación de oficios artesanos propios de la época medieval como el trabajo con barro, madera y la elaboración de panes en horno de leña, entre otros.

Las calles se decoran con la colocación de estandartes, escudos heráldicos y toldos. Miles de personas procedentes de diferentes regiones acuden a la celebración, para visitar los más de un centenar de puestos de ventas y talleres de artesanías, entre los que se desplazan juglares, músicos y cuenta cuentos, que amenizan la feria.

Entre los productos que es posible encontrar en el mercado de Alicante se destacan los de aloe vera, telares, caligrafía árabe, cerámica y madera, cestería, jabones, relojes de sol, droguería antigua, repujados de estaño y de cuero, bisutería, perfumes, modelado de resina, vidrio reciclado, juguetes de madera, juegos de ingenio, cerámica, amuletos, además de dulces tradicionales, pastas árabes, frutos secos, chocolate, caramelos, pan recién horneado, embutidos y quesos.
El Mercado Medieval de Alicante se realiza cada año, hacia fines del mes de junio, con la organización de la Fundación de Estudios Medievales Jaime II de la Universidad de Alicante en forma conjunta con el Ayuntamiento de Alicante y con convocatoria a nivel internacional.

Fuente de la Imagen: Wikimedia

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Mercado medieval en Alicante"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
petrica codleanu

me gustaría montar un puesto ,tengo una caravana para preparar unos rulos de masa dulce tradicional rumana con una receta de cientos de años.661189611

Lolilla

Me gustaría participar en el mercado llevo una parada de dulces fritos hechos en el momento muy típicos, gracias espero su contestación tlf 651149770

antonio huertas

pregunto la fecha en 2011

inma

Hola quisiera información para poner un puesto en elmercado medieval.
Nuestros productos son jerseys para perros echos con lana a mano, colgantes, imanes, y figuritas de masa porcelanica y accesorios de ganchillo.
Personalizamos los imanes de cada provincia.
por ejemplo el castillo de Alicante, puerto marítimo, ect..

CRISTINA

Hola buenos días,
Yo soy de Alicante, y me gustaría montar una mesita con todas las cositas que hago de goma eva, siempre llego tarde a todos los mercadillos, me entero de que han sido cuando ya han pasado.
Si me pusiera informar cuando se hacen en Alicante, o en San Juan pueblo...se lo agradecería y saber el coste también que tiene.
Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.


Escribe tu comentario en "Mercado medieval en Alicante"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medievales-en-valenciana/a-mercado-alicante.html