Mercado Medieval en Villena

Mercado Medieval en la Festividad de San José, en Villena, Alicante

El Mercado Medieval de Villena, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Vecinos de El Rabal, se celebra todos los años, durante un fin de semana del mes de marzo. Gran parte del éxito de su convocatoria se debe a la esmerada recreación histórica, que aprovecha al máximo, la riqueza arquitectónica de esta localidad.

En el casco histórico de Villena, centro de atracción turística, colmado de monumentos que han sido declarados bienes de interés cultural, como El Castillo de la Atalaya, la Iglesia Arciprestal de Santiago, la Iglesia de Santa María, el Palacio Municipal y la Plaza Mayor, se desarrolla cada año un mercado medieval, que se destaca por su excelente ambientación.

El Mercado Medieval se instala en el barrio más antiguo de Villena, que asciende hacia el Castillo de la Atalaya, zona que conserva su original estilo árabe y donde se distribuyen los artesanos, mercaderes y artistas que dan vida durante un par de días, a un auténtico zoco medieval

En él es posible adquirir artesanías, participar de actividades de cetrería y tiro con arco, o degustar la gastronomía típica de la región. La animación incluye también duelo entre caballeros, cuentacuentos y espectáculos de fuego.

En los puestos del mercado se ofrece a la venta entre otros productos, artículos de forja, mimbres, miel, alfarería, repujado de metales, textil, cuero y vidrio.
El evento es organizado por la Asociación de Vecinos de El Rabal en forma conjunta con el Ayuntamiento de Villenas y forma parte de los festejos que se organizan en honor a San José, patrono de la ciudad.

Además en las diferentes plazas y calles se desarrollan diversos talleres de oficios, tales como herrería, malabares y escritura árabe. También se puede visitar el interior del Castillo, donde habitualmente para estas fechas, se organizan exposiciones de diferentes temas medievales.

Fuente de la imagen: Wikimedia


3 Comentarios en "Mercado Medieval en Villena"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

petrica codleanu ...

me gustaría montar una caravana con un horno que se preparan unos rulos muy buenos típicos rumanos con una receta de cientos de años .gracias teléfono.6611 89 611

0

14 de feb, 2012 - 20:20:01

inma ...

Hola nos gustaría tener un puesto en el mercado medieval para poner nuestros productos artesanales; ropa para perros en lana echos a mano, figuritas, imanes, colgantes, echos de pasta porcelanica y cosicas en punto de gancho.
Hemos visitado este fin de semana en mercado medieval de aqui mismo de Villena y nos ha encantado no hemos visto en ella productos como los nuestros.
Un saludo desde almansa
PD: por favor mandame información de los pasos a seguir para formar parte de este mercadillo.

0

12 de mar, 2013 - 21:19:34

José Luis ...

Hola, hago cosas con chatarra, he estado en 2 mercados medievales y mis piezas han levantado una gran expectación, me gustaría poder seguir exponiendo en mercados importantes como este de Villena, ruego me pasen información, muchas gracias¡

0

23 de abr, 2014 - 12:38:39

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval en Villena"

Comenta en Google+