Mercado Medieval en Melilla la Vieja

Feria medieval de Melilla

El Mercado medieval de Melilla la Vieja, organizado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, con el objetivo de acercar a los habitantes a los recintos históricos de la ciudad, se realiza cada año en julio, desde el 2004.

Durante tres días a principios del mes de julio, Melilla celebra desde el 2004 un Mercado Medieval, que aprovecha los recintos históricos de la ciudad para ambientar el evento, organizado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Año a año, el Mercado Medieval de Melilla la Vieja convoca a miles de visitantes que se dispersan por los recintos históricos que albergan la feria artesanal, en una zona comprendida por la Plaza de los Aljibes, Plaza de Estopiñán y el tramo de la calle San Miguel que corre paralelo al callejón del Moro hasta la plaza del Veedor.

Allí, en medio de una escenografía ideal para la ocasión, se ubican diferentes puestos de venta de artesanías decorados con motivos de la época medieval. El acontecimiento combina la actividad comercial y cultural, a partir de una caravana de artistas de la compañía melillense Arrabal que recorren la Avenida Juan Carlos I y las calles adyacentes, para invitar a los vecinos al Mercado.

Los puestos artesanos albergan oficios ya desaparecidos, como los de fabricantes de vidrio a través de tubos de aire, hilanderas de lana, tornos de alfarero, esmaltes, consulta de tarot, trabajos de marroquinería en cuero o elaboración de perfumes artesanos.

También es posible encontrar desde puestos de productos de cera de abeja, de encajes de bolillos hasta los servicios de una hechicera y un alambique para destilar esencias de la planta de aloe vera en pleno funcionamiento.

Muchos de los productos ofrecidos son difíciles de conseguir fuera de este tipo de mercados, tales como palos de regaliz o caña de azúcar, chocolate puro, pan de higo, hogazas de pan al horno, hierbas medicinales, puestos de seda natural.

No falta la oferta gastronómica y de bebidas, con la disposición de tabernas que ofrecen vinos de diferentes procedencias, auténtica sidra asturiana, típica caña de cerveza y licores de todo tipo, para acompañar una gran variedad de productos derivados del cerdo, jabalí, ciervo, ternera y productos del mar.

Fuente de la imagen: Wikimedia


1 Comentario en "Mercado Medieval en Melilla la Vieja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

inma ...

Alguien me puede informar que organizador lleva el mercado de Melilla.
Muchas gracias.

1

13 de jun, 2014 - 20:01:30

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval en Melilla la Vieja"

Comenta en Google+