Mercado Medieval de Granada durante el Puente del Pilar

Feria Medieval en la ciudad de Granada a mediados de octubre

Con motivo de los festejos del Puente del Pilar se inaugura en Granada, cada 12 de octubre, un Mercado Medieval, donde la actividad comercial se complementa con una variada propuesta de talleres y espectáculos.

El Mercado Medieval de Granada se desarrolla en las plazas Romanilla, Pasiegas y Bibrambla durante el Puente del Pilar, que se celebra en toda España cada 12 de octubre, con una importante fiesta popular en honor a la Virgen del Pilar.

Más de un centenar de puestos con gastronomía y productos artesanales se alternan con distintas propuestas culturales y lúdicas, en el centro de la ciudad, que se engalana para recrear la época medieval.

Artesanos del cuero, alfareros y escultores trabajan con técnicas tradicionales ante los visitantes, además de los habituales pasacalles, música, teatro, malabaristas, zancudos y espectáculos de fuego, característicos de este tipo de eventos.

El Mercado Medieval se prolonga durante los días festivos, en el transcurso de los cuales, artesanos y mercaderes ofrecen sus productos.
Los asistentes también pueden participar en talleres de escritura árabe, percusión o música medieval, entre más de una decena de talleres gratuitos abiertos al público.

La fiesta se inicia con un pasacalles inaugural con gaitas, malabaristas y zancudos. A lo largo de la jornada, se desarrollan entre los puestos, ambientaciones teatrales y musicales, espectáculos de malabares y juegos de magia.

Entre los productos artesanales, se pueden encontrar artesanías en cuero, plata, papel, madera, vidrio, artesanía árabe, objetos pintados a mano, artesanía con resina y muchos objetos más, todos ellos elaborados en forma manual con procedimientos ancestrales.
Los puestos de alimentación ofrecen dulces, empanadas, embutidos, chocolates, tes, plantas e infusiones, quesos y panes, para ser degustados, mientras se recorre el mercado.

Se instalan talleres demostrativos de diferentes oficios medievales como cantero y orfebre, además de los talleres de zapato medieval, de cuero repujado, de bisutería antigua, de música medieval y de elaboración de queso, al estilo medieval.
Como propuesta participativa adicional, un grupo de actores escogen entre los visitantes a aquellos mejor dotados para hacer oposiciones a pregonero Real.


5 Comentarios en "Mercado Medieval de Granada durante el Puente del Pilar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Conchi ...

Mucho,lo unico q me ha faltado son horarios(ej;de los pasacalles y actividades etc.) GRACIAS POR LA INFORMACION

0

6 de oct, 2011 - 22:24:08

mirta ...

Me gustan mucho estas ferias y todo lo que en ella se muestra y ofrece .Muy bien representadas--!!

0

23 de oct, 2011 - 02:21:12

Toñi García liñán ...

Me gustaría participar para el año que viene en este mercadillo medieval, hago artesanías textiles, me podríais informar que es lo que he de hacer y dónde debo dirigirme. gracias

0

7 de dic, 2011 - 22:15:57

diego ...

hola,, queria saber si podria poner un puesto para parrillada argentina , ya que tango experiencia en ferias mediavales pero ahora queria por mi cuenta mi tel es 651616266 gracias

0

3 de jul, 2012 - 14:17:18

abel ...

soy herrero y fabrico espadas. me interesaria participar en la feria. contactar por mail.

1

8 de oct, 2012 - 19:40:31

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval de Granada durante el Puente del Pilar"

Comenta en Google+