Mercado medieval en Estella

Semana Medieval de Estella

La Semana Medieval de Estella, se celebra en esta ciudad durante el mes de julio y culmina con un Mercado Medieval y una Rúa de los Oficios, que se extiende durante los dos días del fin de semana.

Los actos programados para la Semana Medieval de Estella, que se celebra en esta ciudad de Navarra, culminan con un Mercado Medieval, organizado por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella.

La Feria medieval se repite, año tras año, en el mes de julio. En el Mercado Medieval, que se desarrolla en la Plaza de los Fueros, calles Ruiz de Alda, Zapatería, La Rúa y plaza San Martín, se combina una muestra de oficios tradicionales, con la venta de productos artesanales.

Los puestos se distribuyen en dos sectores, uno en la calle de la Rúa, de demostración de oficios tradicionales, donde los artesanos muestran su trabajo a los visitantes y el del mercado de antaño, que ocupa la plaza de Los Fueros, las calles Ruiz de Alda y Mayor.

Entre las demostraciones de oficios, se destacan los talleres de fundición, donde se puede ver el proceso de creación de una joya o bisutería, a partir de metales y los talleres de cera, paja, vidrio y madera.

Los puestos de venta muestran gran variedad de objetos inusuales, tales como cascos, que replican los de los guerreros medievales, cuernos de vacas y de bueyes y vidrieras Tiffany.

La oferta gastronómica se asienta en la tetería de la plaza San Martín, en la taberna de la calle Chapitel y en la barra de la asociación de comerciantes en la plaza de Los Fueros.

El Mercado Medieval y la Rúa de los Oficios se extienden durante todo el fin de semana, que cierra la semana medieval. Dentro de la agenda de actividades, que completa la oferta de esta feria, se encuentra la cena medieval, los pasacalles y las habituales recreaciones de este tipo de eventos.


2 Comentarios en "Mercado medieval en Estella"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nuria virallonga ...

soy artesana de cristal y porcelana pintados a mano y hoy unos clientes en Barvera del Valles (Barcelona) me han halado de esta feria en Estella y dicen que mi producto gustaria mucho pues no es visto. Me han animado a solicitarla y visitarme alli si voy pues son de la ciudad. Si puedes indicarme como inscriirme, te lo agradeceré. Saludos cordiales, Nuria.

0

18 de jun, 2011 - 21:51:02

ARTE SANO ...

Hola somos artesanas de zgz y elaboramos el 100% de nuestro producto, que viene a ser.MACRAME,ATRAPASUEÑOS,CARIOCAS,CREMA CALENDULA,y estariamos interesadas a participar en la feria de Estella,les agradeceria nos enviaran la información necesaria y requisitos para acceder a ella,disculpen las molestias,y agradeciendo la tención presatada.
Atentamente:
fdo:ARTE SANO(Ana y Tere)

0

30 de may, 2012 - 19:40:48

Escribe tu comentario en "Mercado medieval en Estella"

Comenta en Google+