Feria medieval en el Castillo de Butrón

Mercado de las Culturas de Butrón, en Gatica (Vizcaya)

En los alrededores del Castillo de Butrón, Gatica celebra a principios de junio, una Feria medieval. Esta feria incluye un mercado medieval que, año a año, parece reclamar por la apertura de las puertas del castillo, a la comunidad de esta localidad de Vizcaya.

La Feria medieval de Butrón se celebra en los alrededores del Castillo de Butrón, en el municipio de Gatica de la provincia de Vizcaya, cada año, a principios de junio.

Con representaciones teatrales, talleres y eventos deportivos, Gatica se traslada a la Edad Media, sumando un despliegue en el que conviven las culturas vasca, castellana, árabe y judía, tal como sucedía en el siglo XV y en cuya organización, colabora el Ayuntamiento de Gatica.

Entre los atractivos de la Feria Medieval-Mercado de las Culturas se destaca el espectáculo de cetrería, el concierto nocturno de música celta y el akelarre. Además, se puede disfrutar de los placeres gastronómicos, ya sea en la taberna vasca o en la jaima árabe con sus dulces e infusiones de todo tipo. Tampoco faltan artesanos de los más diversos gremios que muestran sus oficios, torneos medievales y hasta un concurso de traje medieval.


3 Comentarios en "Feria medieval en el Castillo de Butrón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

emilio ...

Quisiéra saber si éste año 2013, se va a celebrar el famoso mercado medieval que se celebra en los alrededores del castillo de Butrón ya que el año pasado no se celebró. Muchas gracias. Un saludo.

0

7 de jun, 2013 - 16:27:19

emilio ...

Alguién de gatika sabría decirme si éste año 2013 se celebrará el mercado medieval?GRACIAS. Un saludoñ

0

8 de jun, 2013 - 12:32:46

mohammed ...

hola estoy interesado de participar con vosotros a este feria 2015
gracias

0

15 de feb, 2015 - 15:22:21

Escribe tu comentario en "Feria medieval en el Castillo de Butrón"

Comenta en Google+