Mercados medievales en Vizcaya

Principales mercados medievales de Vizcaya

En la Provincia de Vizcaya, territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco, se desarrollan durante todo el año, muchas celebraciones que incluyen, como parte de sus actividades, la instalación de un mercado medieval.

Algunos de los principales mercados medievales celebrados en la provincia de Vizcaya son:

  • Durante el segundo fin de semana de enero, Basauri celebra su mercado medieval en la plaza Solobarria, donde además de las representaciones teatrales que se ofrecen, es posible adquirir artesanías de bisutería, juguetes de madera, cosmética, perfumes, objetos de decoración, velas o alimentos como embutidos, dulces, pan, mermeladas y asisitir a las demostraciones de los artesanos, abocados a la elaboración de sus productos.
  • En Sestao, el primer fin de semana de abril, se instala en la plaza El Kasko, el parque de la iglesia, la plaza Conde de Balmaseda y la plaza San Pedro de esta localidad fabril, un mercado medieval que ofrece demostraciones de oficios de la época, espectáculos de animación callejera, exhibiciones de cetrería, que se complementan con stands gastronómicos y diversos talleres.
  • Durante un fin de semana variable del mes de mayo, el Ayuntamiento de Balmaseda, organiza un Mercado Medieval.
  • También en mayo, el primer fin de semana, Gernika-lumo acoge un Mercado de época Medieval con artesanos, vestidos a modo del medievo, que al frente de sus puestos ofrecen o explican al público su trabajo y donde se pueden ver y adquirir objetos de plata, cuero, madera o vidrio, entre otras artesanías relacionadas directamente con la Edad Media.
  • En junio, el primer fin de semana, Extebarri celebra una Feria Medieval en el parque de la estación de metro, en la que se ponen a la venta productos alimenticios y objetos de artesanía.
  • Por su parte, Sopelana celebra su Mercado de época Medieval, durante un fin de semana, a principios de agosto, donde entre otros, se ofrecen espectáculos con saltimbanquis, malabares, acrobacias y magia.
  • A mediados de agosto, la localidad vizcaína de Portugalete, con motivo de la celebración de las fiestas de San Roque, desarrolla un Mercado Medieval en medio de una nutrida agenda de espectáculos, con que se recrea a los visitantes.
  • En septiembre, el barrio de Algorta en Getxo, celebra un Mercado de época Medieval, en cuyos puestos comerciales y talleres de oficio se muestran al público artesanías de cuero, esparto, cera y diversas modalidades de talla en madera y orfebrería.

5 Comentarios en "Mercados medievales en Vizcaya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juantxu ...

Me gustaría saber la fecha del mercado medieval en Butrón ahora en 2013 gracias

0

26 de may, 2013 - 11:15:28

Mayte ...

Estoy como tu venga a buscar cuando es el mercado y nada, si te enteras de algo por favor dimelo. gracias, un saludo

1

28 de ago, 2013 - 14:03:12

OLGA ABALOS ...

¡Hola! Me gustaría me informaran, por favor, de la fecha exacta del mercadillo de feria artesanal en los terrenos del Castillo de Butrón.
También la feria artesanal que realizan en la playa de Plencia.
Me gustan mucho esas ferias y quisiera asistir si todavía no han pasado.
Muchas gracias

0

8 de jun, 2012 - 16:38:23

emilio ...

FECHAS del mercado medieval 2013 porfavor? se celebra o no. Informarnos please.

0

7 de jun, 2013 - 16:29:57

dani ...

hola senor mi intersa pero no tengo informaction como pudo cojar mercados en vizcaya .pudes dicer mi perfavor estud tiene algune informaction para mercadia o que pudo vendar.y cual dia ?> gracias.

0

3 de jul, 2013 - 12:19:02

Escribe tu comentario en "Mercados medievales en Vizcaya"

Comenta en Google+