Mercados medievales para mayo de 2013

Las mejores opciones de ferias medievales en primavera

Los mercados medievales funcionan durante todo el año, pero cuando el clima comienza a mejorar, la cosa también surte más efecto en estas divertidas ferias. En este mayo de 2013, quédate tranquilo que no te faltarán opciones.

Con el calor que comienza a avanzar poco a poco, la primavera va haciendo de las suyas y los mercados y ferias medievales se multiplican en toda la península ibérica. ¿Estás buscando algunos encuentros interesantes durante el mes de mayo de 2013? Pues entonces no tienes más que ver esta selección del calendario español.

Durante la primera semana de mayo, aquellos amantes de la buena cocina estarán de parabienes en Zaragoza. Es que se viene la segunda edición de Saborearte, una muestra de Artesanía, Gastronomía y Folklore que aparece como imperdible. Esto es entre los días 1 y 5 de dicho mes. También habrá mercado de Fusión Medieval en El Alamo (Madrid, 1 al 5 de mayo), en Tavernes de la Valldigna Playa (Valencia, misma fecha) y la XIX Feria de los Pueblos en Fuengirola, durante igual fecha.

Ya yendo hacia la segunda semana del mes de mayo, las opciones siguen firmes. Entre el 10 y el 12, hay un interesante mercado en El Parador de Roquetas de Mar, Almeria. También tienes por delante el Mercado artesanal de Utiel (Valencia, entre el 10 y el 12) o el Mercado Marinero de Denia (Alicante, 10 al 12).

Ahora toca ver lo que sucederá en la tercera semana de mayo. Un ejemplo de lo que hay es la XXV Feria multisectorial, comercial, agrícola e industrial, donde no faltará mercado medieval. Esto es en Fraga, Huesca, durante los días que van del 16 al 19. Del 17 al 19, son varias las opciones. Hay mercado medieval en Alicante, en San Fernando (Cádiz) y también en Sabadell.

Ya durante la última semana del mes, no te quedarás tampoco sin alternativas donde disfrutar de un buen mercado medieval. Puedes probar con los de Villa de Don Fadrique (Toledo, 24 al 26), Bilbao Basurto (Vizcaya, 24 al 26), Vicalvaro (Madrid, 24 al 26) o en Serón (Almería, 24 al 26).

1 Comentario en "Mercados medievales para mayo de 2013"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Juanjo ...

Hola. Hago taller artesano de panadería con el horno de leña, quisiera saber si tiene sitio para el día 24 al 26 en Villa de Don Fabrique y las condiciones. Necesito 6 metros. Muchas gracias.

0

22 de may, 2013 - 16:32:48

Escribe tu comentario en "Mercados medievales para mayo de 2013"