Consejos para viajar a países exóticos

Ocho de cada diez españoles no toman las medidas oportunas cuando viajan a destinos tropicales

Ocho de cada diez españoles no toman las medidas oportunas cuando viajan a destinos tropicales, según una reciente encuesta realizada en los aeropuertos de Barcelona y Madrid...

Ocho de cada diez españoles no toman las medidas oportunas cuando viajan a destinos tropicales, según una reciente encuesta realizada en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

La noticia es importante puesto que llegan las vacaciones estivales y muchas personas elegirán lugares exóticos para pasar unos días de descanso, ocio y diversión. Así, se sabe según la encuesta realizada recientemente en aeropuertos muy transitados, como el de la ciudad condal y el de Madrid que ocho de cada diez personas no toma las debidas precauciones en cuanto a las vacunaciones necesarias a la hora de partir hacia un destino desconocido. La encuesta señala que el 70 por ciento de los 1.200 viajeros encuestados, que habían elegido como destino un país de alto riesgo, no habían tomado ninguna medida higiénico-sanitaria.

Es importante recurrir al médico de cabecera para que nos indique las medidas preventivas primeras y necesarias antes de partir de vacaciones a un lugar exótico. En segundo lugar se puede acudir a la Consejería de Salud, donde existe un servicio de vacunación internacional, donde informan de la vacuna que se precisa según el país que se vaya a visitar, del tipo de profilaxis recomendada y además entregan la correspondiente cartilla sanitaria que debemos llevar durante el viaje. También en la agencia de viajes nos podrán informar de todo ello.

Por último y una vez en destino extremaremos el cuidado a la hora de tomar el sol, sobre todo en niños, ancianos y personas debilitadas por sufrir alguna patología crónica o grave. También es importante mantener siempre el cuerpo hidratado y evitar la sudoración profusa. Además, debemos cuidar la alimentación con ensaladas, frutas, fibra y lácteos. Utilizaremos calzado ligero y tendremos cuidado en las piscinas y sitios húmedos no caminando descalzos.

En caso de viajar a países tropicales deben tener mucho cuidado con la comida y el agua. Se recomienda beber siempre agua embotellada y no utilizar cubitos de hielo de los que se desconozca su procedencia. Respecto a la comida, ensaladas y frutas, pueden estar lavadas con agua en mal estado y también hemos de velar cuando consumamos pescado crudo o poco cocido.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Consejos para viajar a países exóticos"