Mercados medievales para julio de 2013

Calendario de mercados medievales en España durante julio de 2013

Durante el verano, los mercados medievales se reproducen notablemente. Es por esto que siempre hay que estar atentos a las buenas opciones que habrá durante el mes de julio para disfrutarlos. Puedes ver en el artículo una selección de algunos.

¿Estás pensando en irte de vacaciones durante el mes de julio? ¿No sabes a qué destino hacerlo todavía? Pues bien, debes saber que esta es una de las épocas del año más tupidas en lo que a mercados medievales y ferias de este tipo se refiere. Son muchísimos los encuentros que se realizan a lo largo y ancho de España, razón por la cual siempre es bueno saber qué es lo que habrá por delante. Puedes consultar la selección que se propone en este artículo, donde encontrarás alternativas para cada semana de este mes del 2013. No tienes más que revisar el calendario.

La primera semana del mes partirá con muchísimas opciones para todo gusto. Del 3 al 7 de julio, por ejemplo, tendrás en Manzanares (Ciudad Real) una interesante Feria regional del Campo y muestras de Castilla La Mancha. También son buenas opciones dentro de dicha primera semana de julio, el mercado medieval Arenas de San Pedro Avila (5 al 7), la VIII Feria de los Sabores (Luanco, Asturias, del 5 al 7) o también el mercado medieval de Comillas (Cantabria, del 5 al 8).

Durante la segunda semana, la cosa no cambia en absoluto. Todo lo contrario, las opciones de mercados continúan en plena vigencia. Por ejemplo, puedes tener en cuenta el Mercado Las Mil y una Noches (Tavernes de la Valldigna, Valencia, del 12 al 14 de julio), la Feria "Alivinarte" de alimentación, arteasania, vinos y hogar (Irún, Guipuzcoa, del 12 al 14) o también la VI Feria medieval de Canfranc, en Huesca, del 13 al 14.

Ya para la tercera semana, las opciones vienen dadas por el lado de Málaga, donde se celebrará el Mercado medieval del circo, entre los días 18 y 21 de julio. También podrás disfrutar del mercado medieval de Garrucha (Almería) entre el 15 y el 21 o del mercado marinero de Punta Umbria, Huelva también entre el 18 y el 21, en pleno verano.

Momento de ver las opciones correspondientes a la última semana del mes. En La Coruña, durante los días 23 al 28 de julio, tendrá lugar la Feira Das Marabillas 2013. No te vayas a perder tampoco el Mercado Medieval de Guadalcanal (Sevilla, 25 al 28) o la XLI Feria internacional del Ajo, que se llevará a cabo en Las Pedroñeras, Cuenca, durante el 28 y el 29 de este mes.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercados medievales para julio de 2013"