Mercados medievales para agosto de 2013

Calendario de mercados medievales en España durante agosto de 2013

Agosto, como buen mes de verano, tiene muchas opciones por delante dentro de lo que mercados medievales respecta. Este 2013 presenta alternativas realmente atractivas y no tendrás más que disfrutarlas.

Los mercados medievales son un clásico de todo el año en España, pero también es cierto que durante los meses del verano la oferta aumenta considerablemente y tendrías que considerar la opción de la multiplicación física para poder asistir a todos los que te gustaría. Como esto, de momento, no es posible, no tienes más que apreciar el calendario que tienes por delante durante agosto de 2013 y elegir los que más te gustan, de acuerdo a la cercanía o el factor que tú decidas.

Estas son algunas de las opciones de mercados medievales que tendrás durante agosto de 2013 en España:

  • Primera semana: Entre el 2 y el 4 de agosto, en Guadarrama (Madrid), tendrás por delante el Mercado medieval en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras tanto, entre los mismos días, pero en Chipiona (Cadiz), podrás gozar de un Mercado Barroco. Otra buena opción es acercarte hasta Lago de Anna (Valencia), también entre el 2 y el 4, para disfrutar de otro buen mercado medieval.
  • Segunda semana: Ya en la segunda semana, más precisamente entre el 8 el 15, la opción preferencial parece estar en Castell de Ferro (Granada), para disfrutar del Mercado Medieval que organiza la Asociación Malik. Del 9 al 11, en Puebla de Caramiñal (La Coruña), puedes gozar de un mercado organizado por Fusión Medieval. Por su parte, también entre las mismas fechas tienes un interesante mercado artesanal en Parador de Fuente (Cantabria).
  • Tercera semana: Del 12 al 18 de agosto hay una interesante jornada para los amantes del mar, ya que habrá en Denia (Alicante) un Mercado Marinero, en el marco de las Fiestas de moros y cristianos. Otra opción que aparece como de las mejores del mes será en Portugalete, Vizcaya, cuando sea el turno del Mercado de artesanía durante las las Fiestas de San Roque 2013. También entre el 12 y el 18.
  • Cuarta semana: Del 23 al 25 de agosto se viene en San Vicente de la Barquera (Cantabria) una nueva edición del mercado medieval de la región. También habrá lugar durante esos mismos días para el Fermagourmet (VIII Salón de productos agroalimentarios del Pirineo) en Barbastro, Huesca. Durante ese mismo fin de semana, pero en Tavernes de la Valldigna (Playa Valencia), tendrá sitio un bonito mercado marinero.
  • Quinta semana: Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, en Cuenca, tendrás ni más ni menos que la 27° edición del Mercado de Artesanías. En Cedillo del Condado (Toledo), sucede todo lo contrario, ya que se viene un nuevo Mercado Medieval que festeja su primera vez, será entre el 30 y el 1 del mes siguiente. Entre el 31 y el 1, en Mosqueruela (Teruel), habrá tanto Feria de la Piedra como Feria Comercialy de Ganadería.

1 Comentario en "Mercados medievales para agosto de 2013"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana ...

deseo veder en mercadillos.provincias de aragon y lleida.es la ruta que puedo hacer necesito datos de fechas y precio.tambien a donde debo dirigirme para apuntarme

13

7 de ago, 2013 - 12:48:08

Escribe tu comentario en "Mercados medievales para agosto de 2013"