Mercado medieval en el Parque de las Naciones de Madrid

Este año el Mercado Medieval del Parque de las Naciones de Madrid cumple su tercera edición.

Este año el Mercado Medieval del Parque de las Naciones cumple su tercera edición.

En esta ocasión, la AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual) ha querido impregnar de cierto toque celta a esta tercera edición, con brujas, druidas, duendes, hadas y otros personajes míticos y con trovadores medievales que han hecho las delicias del público asistente, con la representación de escenas y música celta.

La III edición del Mercado Medieval se ha ubicado en el Parque de las Naciones, debido a las obras que se están llevando a cabo en el recinto de las Eras de la Sal, para la construcción del Museo del Mar y de la Sal. El Mercado ha contado este año con más de 80 puestos de artesanía seleccionados por su ramo: cerámica, hierro, piedra, madera y vidrio; cuero, bisutería, marionetas y juguetes; pinturas y retratos; jabones, perfumes y cremas; etc.

Tampoco ha faltado una amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, maíz, castañas, pan de higos, miel y hierbas, dulces artesanales, incluso una taberna medieval, una jaima árabe y un horno de leña donde se pudo comprar el pan recién elaborado. Igualmente, destacaron las demostraciones de oficios artesanos. También se realizaron escenificaciones de los cuentacuentos, charlatanes, mendigos vestidos con harapos de la época, malabaristas, monjes medievales, nobles y otros personajes medievales que completaron este mágico ambiente medieval.

Entre las actuaciones sobresalió la de Patricia Sharkey, una artista irlandesa que cantó baladas irlandesas. También destacaron las obras de teatros con brujas, la aparición de un druida y un curandero, además de un fraile y la actuación de un grupo de almas con antorchas en forma de huesos.

1 Comentario en "Mercado medieval en el Parque de las Naciones de Madrid"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aurora ...

Estoy interesada en el mercado medieval del parque de la naciones de Madrid. He leído la página web y no aparece la fecha. Seríais tan amables de decirme cuando es el evento?.

1

2 de may, 2015 - 18:18:34

Escribe tu comentario en "Mercado medieval en el Parque de las Naciones de Madrid"