Jornadas de Medicinas Complementarias de Otoño 2009

El Hospital Acuario vuelve con sus conferencias y talleres

El Hospital Acuario, situado en Alicante, vuelve con su ciclo de conferencias y talleres para todos aquellos que estén interesados en el espectro de las medicinas complementarias y naturales. Este es el programa de actividades.

Las estadísticas afirman que cerca de un 50% de la población europea consulta alguna terapia alternativa a la medicina oficial cuando tienen algún problema de salud. Pero la falta de regulación legal y el vacío en el control de calidad de estas medicinas alternativas, suponen un riesgo para el paciente que busca soluciones a sus dolencias por estas vías.

Una nueva medicina está naciendo en los países más avanzados del mundo, que integra lo mejor del método científico occidental con las medicinas ancestrales de Oriente y las nuevas medicinas bioenergéticas. Para este Nuevo Paradigma médico, el ser humano ya no es una máquina formada por células que funcionan con un orden establecido y predeterminado, sino que es un campo energético de información, con un potencial de sanación que depende sobre todo de la propia persona. La Medicina Oficial necesita abrirse a estas nuevas corrientes terapéuticas, que complementan los tratamientos y diagnósticos convencionales.

En el Hospital Acuario han tomado conciencia de esa nueva visión energética que nos traen las medicinas complementarias y por eso han abierto una nueva área terapéutica que denominan "salud natural". En este nuevo departamento investigarán y utilizarán todas las terapias alternativas que resulten útiles y eficaces para tratar las diversas enfermedades que existen.

Para presentar esta nueva área de Salud Natural, el Hospital Acuario ha organizado estas Jornadas de otoño 2009, donde cada viernes y sábado se darán cita gran parte del equipo asesor y terapéutico que conforma esta nueva área de Medicinas Complementarias de dicho Hospital.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

NOVIEMBRE

Día 13: Héctor Ribao. Naturópata. La Autogestión de la salud natural.
Día 20: Juanjo Matoses. Licenciado en Medicina China por la Escuela NEIJING. Principios de la Medicina China.
Día 27: Gabriel Silva. Investigador en pirámides. La energía de las Pirámides: Pasado, Presente y Futuro.

DICIEMBRE

Día 4: Dr. Javier Herráez González. Oncólogo. Tratamientos naturales para superar el cáncer
Día 11: Xavier Serrano. Psicólogo especializado en psicología clínica y psicoterapia(CV-141) Director de la Escuela Española de Terapia Reichiana"(Es.Te.R.). "La ecología de sistemas ante el sufrimiento emocional y sexual". Medidas de intervención desde la prevención y la psicoterapia postreichiana.
Día 18: Gabriela Cunha. Licenciada en Terapia Floral del Dr. E. Bach. La Enfermedad, síntomas y emociones a través de las Esencias Florales.

PROGRAMA DE TALLERES

Horario: Mañana de 10h a 14 h. Tarde de 16 a 20h.
Lugar: Salón de reuniones ACUARIO

Consultar precios en Hospital Acuario (966 476 260)

NOVIEMBRE

Día 14: Héctor Ribao. Naturópata y Psicoterapeuta Transpersonal. La Autogestión de la salud natural
Día 21: Juanjo Matoses. Naturópata y licenciado en Medicina China. El Qi Gong: Seguir el fluir del soplo de la vida.
Día 28: Gabriel Silva. Investigador en pirámides. La Piramidoterapia. Una energía que cura

DICIEMBRE

Día 5: Dr. Javier Herráez González (Médico oncólogo). Tratamientos naturales para superar el cáncer
Día 12: Xavier Serrano Psicólogo clínico y psicoterapeuta (CV-141) Director de la Escuela Española de Terapia Reichiana"(Es.Te.R.). "Las relaciones humanas, fuentes de placer o de patología"
Día 19: Gabriela Cunha. Licenciada en Terapia Floral del Dr. E. Bach. Sistema floral Bach: Enfermedad, síntomas y emociones.

Traer ropa cómoda, libreta y bolígrafo

Hospital ACUARIO
Avda. Vergel 11 Beniarbeig (Alicante)
Telf: 96 647 62 60
www.acuario.org

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Jornadas de Medicinas Complementarias de Otoño 2009"