Valencia celebrará su Primer Salón de Manualidades en febrero

Primera edición de la feria Tendencias Creativas en Valencia

El 2008 comienza con dos interesantes ofertas, para responder a la creciente demanda de ocio creativo: la segunda edición del Salón de Manualidades de Bilbao y la primera a realizarse en Valencia.

Del jueves 21 al domingo 24 de febrero, se realizará en Valencia, el Primer Salón de las Manualidades, celebrado en la Comunidad Valenciana y el segundo que se organiza en España.

El certamen, originado en Francia, donde se ha consolidado en las ciudades de Toulouse y Marsella, se llevará a cabo en el pabellón 8 de la Feria Valencia, situado en Avenida de Las Ferias.

Durante los cuatro días que dura el evento, participarán 75 expositores, que organizarán más de 120 talleres.

El 70 por ciento de los expositores serán empresas o tiendas españolas, la mitad pertenecientes a la Comunidad Valenciana. El 30 por ciento restante, llegarán de países extranjeros como Francia o Inglaterra, donde el mercado del ocio creativo tiene un mayor arraigo.

Los asistentes podrán iniciarse o perfeccionarse en diferentes disciplinas relacionadas con el trabajo manual, aconsejados por expertos, que les enseñarán nuevas técnicas y fórmulas, como así también, nuevos materiales.
Se podrá visitar en el horario de 11.00 a 20 horas.

El costo de la entrada general será de 7 euros, grupos de más de 10 personas abonarán 5,50 euros por venta anticipada, los menores de 10 años tendrán ingreso gratuito.

La organización está a cargo de la empresa francesa Tendencias Creativas (www.tendances-creatives.com)

La oferta incluye patchwork, punto de cruz, bordado, ganchillo, tapicería, mosaico, abalorios, scrapbooking, bellas artes, papeles, enmarcado, cartonaje, cocina creativa y diversas modalidades del ocio creativo, tanto para adultos como para niños.

Además, la feria contará con cuatro exposiciones simultáneas, "Hilo de mujer a mujer", con obras realizadas por mujeres de distintos países para ayudar a recaudar fondos con los que ayudar a las mujeres de Afganistán y las colecciones "París, mon amour", "Talentos del punto de cruz" y "Otro punto de cruz".
Por otra parte, será una excelente oportunidad para que profesionales, comerciantes, creadores y distribuidores den a conocer sus obras, productos y servicios.

El mercado del ocio creativo está en expansión. En Francia, ha crecido un 50 por ciento en los últimos 6 años, generando en la actualidad, más de 700 millones de euros. Esta tendencia se repite en España, donde la demanda está en aumento, pero la oferta es escasa.

El único antecedente de este tipo en España, es el que se realizó en Bilbao el año pasado. Luego de la exitosa convocatoria de más de 20.000 visitantes en el 2007, este año se realizará la segunda edición del Salón de Manualidades, en el Bilbao Exhibition Centre, del 31 de enero al 3 de febrero.

1 Comentario en "Valencia celebrará su Primer Salón de Manualidades en febrero"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nela ...

buenos dias siempre tube un hobi muy bonito me he dedicado muchos años a las manualidades. he grabajado con muchos materiales y demas. fieltro campañas en fallas con falleritas bolsos de fallero etc. pero mi dedicacion total es en bisuteria exclusiva ya que esta toda hecha a mano tanto en swarosqui cueros y alambrismo. tengo un muestrario muy original y gracias a la esperiencia es muy bonito y creo que podria alludar bastante gracias

0

7 de ene, 2013 - 08:55:57

Escribe tu comentario en "Valencia celebrará su Primer Salón de Manualidades en febrero"