Difundir las plantas medicinales, misión de un Foro sobre el tema

El Foro de las plantas medicinales

Un grupo de personas, agrupadas bajo el nombre de 'El Foro de las plantas medicinales', se reúne una vez al mes para aprender e intercambiar conocimientos sobre las plantas del Bajo Deba

'El Foro de las plantas medicinales' es el lugar de reunión de un grupo de apasionados de las plantas que se reúne una vez al mes, para intercambiar conocimientos sobre las plantas del Bajo Deba.

Este grupo de personas tiene en común su inquietud por profundizar en el conocimiento de las plantas que florecen en la región del Bajo Deba. Los integrantes del foro se reúnen una vez al mes para intercambiar experiencias en la Universidad Laboral.

Rosa Mari Orbea, coordinadora de El Foro de plantas medicinales, explica que la iniciativa surgió como consecuencia de un proyecto social y proyecto fin de carrera de la Escuela de la Experiencia. La vocación de El Foro de plantas medicinales radica en agrupar a todas las personas de la comarca del Bajo Deba que tengan interés en profundizar su conocimiento sobre las plantas medicinales.

El Foro es participativo y admite la entrada de comentarios de todos los apasionados del mundo de las plantas y sus propiedades medicinales. Además, todo aquel interesado en recibir información acerca de una planta puede participar en las reuniones de El Foro de plantas medicinales. Otra de las finalidades es concienciar a los asistentes a las reuniones de que hace años la única posibilidad para aliviar el dolor de las enfermedades eran las plantas medicinales, antes de que naciera la medicina convencional.

El Foro de las plantas medicinales tiene un matiz más cultural que médico, además de intentar acercar este mundo a los que manifiestan interés tiene la doble vertiente de realizar una función socializante, a través de sus reuniones mensuales, donde no sólo se habla de la utilidad de las plantas sino que se prepara cual va a ser el contenido a tratar en la siguiente.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Difundir las plantas medicinales, misión de un Foro sobre el tema"