Mercados medievales de agosto

Ferias y mercados medievales de verano, en agosto

Los mercados y ferias medievales son durante todo el año, una excelente alternativa para el miniturismo, que suman a la recreación, la posibilidad de adquirir productos artesanales, que no encuentras en los comercios de tu ciudad. La época estival es ideal para asistir a este tipo de eventos. Ya sea que estés programando tus ansiadas vacaciones o una escapada de fin de semana, te interesará saber cuál es la oferta de mercadillos medievales de verano, durante el mes de agosto.

Agosto es un mes en el que puedes aprovechar la época estival, con sus días más largos, para disfrutar a pleno de la visita y recorrida de algunos de los excelentes mercados y ferias medievales que se realizan.

A continuación, encontrarás una selección de los mejores mercadillos medievales de agosto, para que los agendes y no dejes de visitarlos.

  • En la lista no puede estar ausente Gijón, que remata su ya tradicional Semana Grande, con un espectacular Mercado Barroco, que te encantará visitar.
  • A mediados de agosto, también puedes dar una vuelta por el Mercado medieval de Jaca, un mercadillo medieval de las Tres Culturas, que se realiza como parte de las actividades del Festival Internacional del Camino de Santiago.
  • También se celebra durante un fin de semana de agosto, el Mercado medieval de Fuengirola en el Castillo de Sohail, un buen escenario para ambientar tu visita a la edad media.
  • Otro tanto puedes esperar durante la segunda quincena del mes de agosto, si visitas el Mercado medieval de Olite que se realiza en los alrededores del espléndido Palacio Real de Olite, una excelente oportunidad para recorrer sus galerías subterráneas medievales y disfrutar de la Fiesta Medieval.
  • En las Fiestas de La Virgen Grande, que se celebran en Torrelavega puedes acudir a su Mercado medieval y disfrutar de su oferta recreativa, gastronómica y artesanal.
  • Si andas en agosto por Galicia y quieres disfrutar de una auténtica Cena medieval, la encontrarás en la culminación del Mercado Medieval de Mondoñedo, un broche de lujo para este mercadillo que si por algo se destaca es por su excelente gastronomía.
  • A principios de agosto, puedes llegar hasta el Mercado medieval de Sopelana y optar por una inmejorable combinación de playa y mercado para disfrutar de tu descanso.
  • Se suma a la agenda de agosto, el Mercáu Astur Medieval de Porrúa, una muy buena propuesta, sin duda, de este pueblo ejemplar, pionero por otra parte, de este tipo de actividades en Asturias.
  • A fines de agosto, la cita es en el Mercado medieval en Rubielos de Mora, donde se destaca la activa participación de los asistentes, que acuden ataviados con ropas medievales y también por estos días encontrarás la Feria Medieval de Santander.
  • Por último, si quieres ver la persecusión y quema de una bruja, no tienes más que llegar hasta el Mercado Medieval de Puebla de Sanabria y disfrutar del espectáculo.

Como ves, la oferta es amplia y las alternativas muy variadas, sólo tienes que elegir la que más te agrade y viajar por unas horas en la máquina del tiempo, rumbo al medioevo.


3 Comentarios en "Mercados medievales de agosto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ani ...

Hola soy Ani
Me gustaria recibir mas Informacion sobre los mercados en el mes de agosto ya que es la primera vez que iria a vender
Espero vuestra repuesta
Gracias
Ani

0

7 de mar, 2014 - 10:18:29

papu ...

hola que tal estas quiero saber que puedo hacer para participar los mercado de medievales;; gracias

0

16 de mar, 2016 - 00:53:01

cristina ...

mandarme ferias de mercados medievales alrededores de siero , asturias. Gracias

1

15 de jun, 2013 - 14:38:23

Escribe tu comentario en "Mercados medievales de agosto"

Comenta en Google+