Aromas de Al-Andalus en Cangas de Onís

Cangas de Onís inaugura la exposición sobre los aromas de Al Andalus. La muestra permanecerá abierta en la ciudad hasta el próximo 24 de agosto...

La población asturiana de Cangas de Onís alberga en estos días una exposición sobre la cultura andalusí, captada por los sentidos.

La exposición itinerante "Aromas del Al-Andalus" ha llegado recientemente a Cangas de Onís de la mano de la Obra Social de La Caixa. Atrás queda más de una década de peregrinaje por numerosos rincones de nuestra geografía y cuatro años de concienzuda preparación y elaboración.

Se trata de una muestra que hasta el próximo 24 de agosto transporta a los habitantes de Cangas de Onís y a todos aquellos que la visiten, al mundo que la dominación árabe construyó en Al-Andalus; un conjunto de sensaciones protagonizadas por el olfato, fundamentalmente.

Una perfecta recreación de ambientes, aromas, espacios y sonidos típicos de una ciudad andalusí evocan la ruta de las especias y el particular mundo árabe que nos dejó una profunda huella en multitud de ámbitos tras once siglos de asentamiento en la Península

Podremos contemplar un típico mercado de especias o zoco, o pasear por un bello jardín y adentrarnos en un lugar de recogimiento y oración como es la mezquita.

La artesanía y los objetos típicos de su rica cultura pueblan espacios interiores como una cocina –con un magnífico repertorio de utensilios y menaje típicamente árabe- o un salón con su incomparable mobiliario, cortinajes, almohadones y alfombras, auténticos tesoros desde el punto de vista artístico que resuman exotismo y sofisticación.

En todos estos espacios, el ambiente ha sido especialmente cuidado para ser disfrutado de forma especial mediante el olfato y el oído. Fragancias y sonidos ambientales relajantes y evocadores sumirán al visitante en un sueño de evocación andalusí.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aromas de Al-Andalus en Cangas de Onís"

Comenta en Google+