Ferias y mercadillos medievales de fin de año en Valencia

Mercados medievales de artesanías en semana de fiestas

El año culmina con una nutrida agenda de ferias y mercadillos medievales en distintos pueblos de la Comunidad Valenciana, entre ellos el Mercado Medieval de Torrente, el Mercado Nazareno de Vallada y el Mercado de Reyes de Requena.

Como todos los años, la última semana de diciembre multiplica su oferta de ferias y mercadillos de artesanías en distintos pueblos de España. Entre los que se anuncian para los próximos días en la Comunidad Valenciana, nos han llegado las siguientes gacetillas:

  • Organizado por Cantabria Medieval, se celebrará por tercer año consecutivo, el Mercado Medieval de Torrente. El mismo se desarrollará desde el viernes 26 al domingo 28 de diciembre, en la Plaza América. Entre las actividades previstas se anuncia música, artesanías, talleres de oficios, actividades para niños, gastronomía y muchas atracciones más.
  • Un día después, el sábado 27 de diciembre, comienza el Mercado Nazareno de Vallada, que se prolongará hasta el domingo 28 de diciembre, ambos días en el horario de 11:00 a 21:00 horas. El evento que incluirá un Belén Viviente y atracciones infantiles, está organizado por El Bosque Mágico. Se realizará en la Plaza del Ayuntamiento, que durante dos días se transformará en un Mercado Navideño, donde alrededor de 35 a 40 artesanos y artesanas auténticos acudirán, para exponer sus creaciones. Habrá también puestos de comidas tradicionales y otras atracciones, en las que como en todos los eventos organizados por El Bosque Mágico, el público será parte esencial de la fiesta. Más información en 607 449 128/617617286
  • Finalmente, desde el 3 hasta el 5 de Enero de 2009, también organizado por El Bosque Mágico, se desarrollará el Mercado de Reyes de Requena, que ofrecerá artesanías a muy buenos precios en los puestos que se instalarán en la Alameda, ubicada en el mismo centro. Los aproximadamente 50 puestos de artesanía contarán con alfarería, cerámica, joyería, bisutería, cuero, piel, vidrio, textil, encuadernación, entre otros artículos. Más información enl 607 449 128.

Además, puedes obtener más información acerca de la participación en ferias medievales de Valencia, para otros eventos, que se repiten año a año.


1 Comentario en "Ferias y mercadillos medievales de fin de año en Valencia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mari carmen ...

hola me gustaria saber como puedo participar en los mercadillos ,pues somos del club del cancer de mama del hospital general de valencia y hacemos cositas de goma eva .
gracias y un saludo.

0

3 de dic, 2014 - 21:49:13

Escribe tu comentario en "Ferias y mercadillos medievales de fin de año en Valencia"

Comenta en Google+