Mercados medievales en noviembre de 2012

Calendario para los amantes de esta clase de ferias

Los mercados medievales no cesan nunca en España. Es por esto que bien vale la pena estar atentos al intenso calendario que se viene para noviembre. Si bien no están todas las alternativas, que son muchísimas, sí va una selección de lo que habrá.

El mundillo que generan los mercados medievales se transforma en un acontecimiento único en las comarcas visitadas. Cada región tiene los suyos y estos no se detienen a lo largo del año. ¿Estás buscando a cuál ir durante noviembre de 2012 en España? Bien puedes apuntarte alguno de esta selección.

Estas son algunas de las propuestas en materia de mercados medievales para noviembre del 2012 en España:

  • Primera semana: Madrid y su zona de influencia tendrá buena actividad, de la mano del Mercado Goyesco (Torrijos, Toledo), el mercado medieval de Pinto y el de Pelayos de la Presa. En Illora, Granada, habrá también mercado por las fiesta de la Matanza. Aquellos que quieran algo más "extravagante", pueden probar con el mercado de ambientación pirata que habrá en Recalde (Bilbao).
  • Segunda semana: Sin duda alguna, la Feria de Alimentación en el CC La Viña de San Sebastián de los Reyes es uno de los mejores planes para esta semana de noviembre. Pero también hay mercado medieval en la Calle El Progreso (Alicante), hay Fivamel 2012 en Montroy (Valencia) con su correspondiente mercado y mucho más.
  • Tercera semana: Entre el 12 y el 18 de noviembre, toca Feria de Alimentación en CC La Esquina del Bernabeu, Madrid. También es una buena oportunidad para visitar el Mercado del Peregrino, en Caravaca de la Cruz. Asimismo, otra interesante alternativa es el Mercado "Las Mil y una noches" en Monovar, Alicante.
  • Cuarta semana: Se viene la cuarta edición del Mercado Medieval Badalona, perfecto para quienes quieran disfrutar de esas alternativas en Cataluña. Habrá también Mercado Medieval en Almassora, Valencia. Bien sobre finales del mes, toca Mercado Hebreo Navideño en la zona de Cádiz.

Si no sabes bien de qué se trata todo esto, puedes fijarte qué comprar en un mercado medieval, como así también informarte mejor acerca de los trajes que se usan.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercados medievales en noviembre de 2012"