Artesanía y Cerámica en la Feria de Manises (Valencia)

Acaba de celebrarse la XI edición de la Feria de la Artesanía y Gastronomía de Manises (Valencia)

La localidad valenciana de Manises celebra la edición número XI de su ‘Fira d'Artesania i Gastronomia’, en la que los artesanos de la villa han podido mostrar todos sus productos artesanales al numeroso público asistente.

El diputado de Turismo en la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, el primer teniente alcalde, Francisco Izquierdo, y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Alicia Calatrava, inauguraron uno de los eventos más destacados del calendario turístico del municipio.

La Feria de Artesanía y Gastronomía de Manises es una cita ineludible para los amantes de la cerámica, organizada desde el consistorio donde artesanos provenientes de toda la Comunidad ofrecen sus productos, realizados en los talleres, de la forma más artesanal y, siempre, con respeto a la "antigua usanza".

Manises es mundialmente conocida por su cerámica: la dorada y azul de los siglos XIV y XV: la azulejería: las formas cerámicas policromadas de los siglos XVII, XVIII y XIX y, la cerámica modernista del siglo XX; que son sólo algunos ejemplos de las maravillas que elaboran los artesanos de esta localidad valenciana. Por todo ello, fueron los artesanos los que acapararon el protagonismo del público asistente, que querían contemplar sus últimas creaciones.

Diversas asociaciones culturales han colaborado en el evento como "Amigos de la Cerámica Artesanal", "Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio", artesanos a título particular e instituciones como la "Escuela Superior de Cerámica", la "Asociación de Familiares de Discapacitados de Manises Afadima", el "Grup de Dances Repicó" y "La Formigueta". En esta edición, se han montado numerosos puestos en los que se ha podido disfrutar de la elaboración "in situ" de chocolate, de bisutería y puestos de complementos.

Como actividades paralelas, se celebraron varios talleres y abundaron los juegos para los más pequeños, con castillos hinchables y otras atracciones populares, mientras que para los más mayores sobresalieron las degustaciones gastronómicas con productos típicos de la villa.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Artesanía y Cerámica en la Feria de Manises (Valencia)"