Más de 200 puestos para las jornadas medievales de Ávila

XIII Jornadas Medievales de Ávila (1 al 6 de septiembre)

Entre el 1 y el 6 de septiembre se celebrará uno de los más importantes mercados medievales de verano: la XIII versión de las Jornadas Medievales de Ávila. Se esperan más de 200 puestos y actividades de todo tipo para estos días.

Se esperan días realmente ajetreados para todos aquellos que se encuentre en Ávila, ya que se viene la XIII versión de las Jornadas Medievales de dicha ciudad, donde se esperan más de 200 puestos. Estas festividades tendrán lugar entre el 1 y el 6 de septiembre y, según el teniente de alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín, será "una gran fiesta para la ciudad, que sirve de colofón a toda la actividad cultural desarrollada durante el verano".

Para esta versión, las Jornadas Medievales de Ávila contarán con un presupuesto de 90.000 euros y, según la organización, esperan que sea inolvidable. "Dos aspectos que las diferencias de otros mercados temáticos que se celebran por todo el país, la implicación de la población, incluida la hostelería y el comercio, y la conexión con la tradición histórica, a través de un entorno patrimonial único con la Muralla como máximo exponente", señala Martín.

El programa de actividades comenzará el 1 de septiembre con la inauguración de la exposición 'Las tres culturas en la península Ibérica' en la sala del Episcopio, que reúne medio centenar de utensilios originales y réplicas empleados por cristianos, musulmanes y judíos durante la Edad Media. Pero todo seguirá in crescendo con el correr de los días.

La música se hará presente durante toda la semana, con actuaciones del grupo Cigarra (2 de septiembre), del músico sefardí Paco Díez (día 3), del juglar abulense Paco Galán (día 4) y del grupo folk Alcazaba (en el cierre, día 6)

Según señaló el encargado de Cultura, habrá actuaciones de músicos, comediantes, malabaristas y zancudos que recorrerán el mercado animando al público, además de exhibiciones de arquería y de pirotecnia.


1 Comentario en "Más de 200 puestos para las jornadas medievales de Ávila"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Teresa ...

Estaria bien ACTUALIZAR, ESTAMOS EN 2015.

0

6 de ene, 2015 - 17:39:33

Escribe tu comentario en "Más de 200 puestos para las jornadas medievales de Ávila"

Comenta en Google+