Tres culturas conviven en el Mercado Medieval de Ávila

Mercado de las Tres Culturas de Ávila en Septiembre

El Mercado Medieval de Ávila, reune cada año, durante el primer fin de semana de septiembre, a cristianos, judíos y musulmanes, las tres culturas que han estado involucradas en la vida de la ciudad.

Cada año, el primer fin de semana de septiembre, la zona antigua de Ávila dentro de la muralla de la ciudad, altera el aspecto habitual de sus plazas y calles, para dar cabida al ya tradicional mercado medieval.

En los días previos al evento, se comienza a respirar un clima diferente. Muchos de sus habitantes visten ropas de época y se realizan pasacalles y espectáculos durante todo el día y parte de la noche en las varias zonas habilitadas para tal fin. Se pueden ver recreaciones de un barrio judío, un zoco árabe, un poblado medieval, un campamento militar de arqueros y muchas ambientaciones más, relacionadas con la época medieval.

La escenografía se completa con la colocación de pendones y gallardetes en la Muralla, los que se extienden a lo largo de las calles de los alrededores del Mercado de Abastos.

Las tres culturas se reparten por la zona del mercado medieval. De tal modo, es posible encontrar a los cristianos en el Mercado Chico, a los judíos en Reyes Católicos y a los musulmanes en la plaza de Pedro Dávila.

Dentro de las actividades recreativas, es posible presenciar simulaciones de asalto a la Muralla, que cuentan con la participación de la Asociación de Arqueros Abulenses.

Artistas y trovadores tienen a su cargo la animación del evento. No obstante, además de los espectáculos artísticos, se puede asistir a exhibiciones de cetrería, espectáculos de luz y sonido, pasacalles, juglares, magia, fuego, saltimbanquis o paseos en burro, entre otras ofertas recreativas.

El mercadillo medieval, prioriza tradicionalmente, la actividad artesanal y cuenta con más de un centenar de puestos que se distribuyen en el casco antiguo de la ciudad, para ser visitados por los miles de asistentes que llegan a lo largo del fin de semana.

Gran parte de la ciudad participa activamente en el mercado, que apuesta fundamentalmente, a la calidad e internacionalización de sus productos, aprovechando el rico bagaje que le da su carácter pluricultural y tratando de diferenciarse de las ferias medievales celebradas en otras localidades.

5 Comentarios en "Tres culturas conviven en el Mercado Medieval de Ávila"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lolilla ...

Buenas a todos me gustaría si a aún es posible tener una plaza en el mercado medieval de Avila, tengo una parada de postres fritos caseros, gracias

0

7 de abr, 2012 - 18:45:57

andres gallego ...

soy artesano de murcia, trabajo la piedra natural, el cristal y el metal, me gustaria participar en el proximo mercadillo medieval de septiembre, donde tengo que informarme, gracias!!!!!!

0

17 de ago, 2014 - 19:48:02

Conchita Donado ...

Me gustaria recibir informacion, para participar en la feria.
Un saludo.
Conchita

0

21 de jul, 2017 - 12:45:39

kevin moral macias ...

Hola amigos soy un vecino de Avila soy artesano de plata y bisuteria y me gustaria solicitar una plaza para el mercado medieval de primeros de septiembre de Avila . Espero una respuesta por vuestra parte y muchas gracias

1

28 de feb, 2012 - 19:34:21

Patricia ...

Buenos días,me gustaría obtener información o pasos a seguir para poder participar en el mercado medieval de Ávila,me dedico a restaurar maletas antiguas,y complementos echos a mano.
Gracias .Un saludo

1

3 de mar, 2014 - 08:25:34

Escribe tu comentario en "Tres culturas conviven en el Mercado Medieval de Ávila"