Cómo hacer un traje medieval

Sobre la ropa medieval y su costura

Si deseas participar de mercados o ferias medievales, a menudo, uno de los requisitos es lucir un traje acorde a la época medieval que se recrea. Esto constituye un desafío apasionante para los amantes de los mercadillos de la edad media. Para ayudarte en esta tarea, hoy te presentamos a Sarah, una apasionada del mercado medieval, que se especializa en hacer trajes medievales y comparte sus fuentes sobre la ropa medieval y su costura.

Sarah Soy Sarah y quisiera compartir con vosotros mis aficiones.

Me gusta la historia y aprender sobre épocas y gentes del pasado. Hace algunos años fui a mi primer mercado medieval y ¡quedé enamorada! Ahora voy a todos los que pueda y confecciono mis vestidos y los de mi familia.
Sarah
En esta foto podeis ver mi primer intento en serio. Tengo la camisola de lino blanco y un brial en algodón azul. El cinturón es pasamanería atado delante. El tocado esta basado en imágenes de época y la página de Cynthia. Pondré los enlaces abajo. La capa es de lana fina y de buena calidad.

Podeis ver más en las fotos de mi página de facebook
Trajes de Sarah
En esta foto mi hija lleva camisola básica en color crema de lino fino. Su brial también es de lino de un verde claro y pasamanería más oscura. Mi nieto lleva una túnica simple de lino.

Un traje medieval se debe acompañar con un calzado de época, por lo que para complementar estas sugerencias de Sarah, puedes consultar el artículo Diseños de calzado medieval

¿Qué materiales necesitarás para hacer tu traje medieval?

Uno de los materiales fundamentales para hacer tu traje medieval son las telas. Si tienes un desván dónde guardas ropas en desuso, puedes encontrar algunas piezas interesantes. También puedes aprovechar los retales a muy buen precio que se consiguen en algunas tiendas o buscar oportunidades en los mercados de pulgas.

¿Cómo elegir un buen traje medieval?

A menudo, la participación en ferias y mercadillos medievales incluye el requisito de asistir con vestuario de época. La mejor forma de que tu atuendo esté acorde a la ocasión, es que te informes en profundidad.

Sin embargo, también puedes recurrir a la compra de un traje medieval. En la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar dónde conseguir un disfraz medieval apropiado, en tu zona.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Helen Segura


Investigadora de atuendos y vestimenta de época, confecciona trajes para mercadillos, ferias, bodas y otros eventos que rescatan la tradicción medieval.


5 Comentarios en "Cómo hacer un traje medieval"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mucho.gracias

tengo una boda medieval en agosto y no se que ponerme.quiero hacerme yo el vestido y necesito ideas,gracias un saludo

angela

muy buena paguina las felicito saludos me ayudo mucho exitos

juany

Soy arquera y estoy intentando hacer un vestido medieval


Escribe tu comentario en "Cómo hacer un traje medieval"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-vestidos-medievales/a-como-hacer-un-traje-medieval.html