Diseños de calzado medieval

¿Cómo hacer los zapatos de un vestuario medieval?

Los mercadillos medievales recrean una época que despierta gran atracción en sus más entusiastas seguidores, dispuestos a participar activamente de las ferias medievales que se organizan en su región. Si eres uno de ellos y estás en la tarea de preparar tu vestuario, quizás necesites ayuda con el diseño del calzado apropiado para la ocasión. Para que lo puedas fabricar en casa, aquí encontrarás algunos sitios con interesantes diseños de calzado medieval.

Sin duda, el calzado es una parte importante de un buen vestuario medieval.

Sin embargo, no siempre es fácil de conseguir y surge la pregunta: ¿Lo podré hacer en casa?, ¿cómo debería ser?, ¿existen diferentes diseños?

Esta es la consulta que nos ha enviado Teresa, pronta a participar en la Fiesta Medieval que se desarrollará el 11 de julio en su pueblo natal.

Si como Teresa estás pensando como resolver el tema del calzado medieval para tu atuendo, te recomiendo que visites esta lista de diseños de calzado de la edad media, donde encontrarás varias opciones y si pinchas sobre cada una de ellas, podrás ver el molde y en algunos casos las instrucciones para fabricarlos.
http://www.personal.utulsa.edu/~marc-carlson/shoe/SLIST4.HTM

También puedes visitar Medievaldesign.com, donde además de calzado medieval, encontrarás otras ideas y todo tipo de accesorios para completar tu vestuario medieval.

Fiesta Medieval
Soy de un pueblo de Burgos y el próximo 11 de julio tendrá lugar una representación conmemorando la llegada, el 11 de julio de 1270, del séquito del rey Alfonso X el Sabio con su comitiva para hacer el acto jurídico de dar a la primera priora, doña Toda Martínez, potestad sobre el recién construido monasterio dominico de Sto. Domingo de Guzmán. En dicho acto se representará la firma del privilegio rodado por parte de todos los intervinientes en el documento y la entrada de las monjas dominicas a manos del rey.

Este año, primero en realizar esta representación, me han designado para hacer el papel de reina, esposa de Alfonso X. El traje lo tengo ya. En cuanto al calzado, tengo serias dudas qué tipo de zapatos se usaban en aquella época. Y es aquí donde apelo a tu sabiduría en este tema. Podrías ayudarme? Dónde puedo documentarme? Sabes dónde podría encontrar este tipo de calzado? (Yo resido en Madrid)

Y los abalorios?? Colgantes, pendientes, etc?. Cualquier tipo de accesorio?

Enviada por Teresa

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Diseños de calzado medieval"

Comenta en Google+