Trajes medievales: elige el mejor diseño

Catálogo de diseños de vestidos medievales en video

Los trajes medievales fascinan a quienes gustan recrear este particular período de la historia, en pleno siglo XXI. Elegir un buen diseño puede ser el cometido, tanto si estás invitada a una boda medieval, como si deseas participar activamente del próximo mercadillo, que se realice en tu región. Para que elijas el tuyo, compartimos este catálogo de diseños de vestidos medievales en video.

Los trajes medievales pueden ser algo en lo que nunca has reparado o quizás, siempre te han fascinado sus diseños y sueñas con lucir alguno de sus modelos.

De cualquier modo, si planeas asistir a una boda medieval a la que te han invitado, o decides participar activamente de un mercadillo de época en tu región, se impone buscar un traje apropiado para la ocasión.

El vestuario medieval plantea un desafío que puede llegar a resultar fascinante si decides investigar en las fuentes históricas, para descubrir cómo hacer un traje medieval, que te remonte por un día a la Edad Media.

Como debes saber, nada puede quedar librado al azar y la elección de un buen diseño para tu vestido, debe ir acompañada por el calzado medieval apropiado, que complemente tu atuendo.

En este video encontrarás un surtido catálogo de diseños de trajes y vestidos medievales para que elijas el tuyo, repares en sus detalles y lo hagas realidad:

¿Dónde conseguir trajes medievales en tu ciudad?

¿Buscas un buen traje medieval y no sabes dónde acudir? En principio, averigua en el lugar en que vives, las tiendas de venta de disfraces existentes. En ellas, seguramente encontrarás diferentes alternativas de trajes de la época medieval, entre los que podrás elegir el que más te agrade.

Sin embargo, si no los consigues cerca de tu casa, tienes un par de opciones. Puedes aprender cómo hacer un traje medieval y realizarlo tú mismo o comprarlo por internet:

  1. ¿Te animas a hacer tú mismo el diseño elegido? Pues si es así, te recomiendo que te tomes el tiempo necesario en recorrer tu ciudad, para buscar los materiales necesarios. Ten en cuenta que puedes encontrarlos en los lugares menos pensados, ya que muchos de los accesorios pueden ser verdaderas creaciones, a partir de objetos que conseguirás fácilmente.

    Ya se trate de un tocado o de un calzado de época, con un poco de cartón, tela y pinturas, puedes hacer maravillas. El secreto será convertirlos en lo que tú necesitas para tu atuendo. Sólo guíate por las imágenes. ¡Será muy divertido!

  2. ¿Prefieres comprarlo por internet? En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde conseguir disfraces medievales en tu región.

2 Comentarios en "Trajes medievales: elige el mejor diseño"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elena Jimenez ...

Los videos están bien, pero deberías mencionar la fuente de donde lo has sacado. Muchas de las fotos las compilé yo para el siglo XIV para el medieval de Montiel Medieval.
No me importa que las uses o se usen porque el conocimiento es libre pero igual que hacemos un trabajo dedicando nuestras horas a compilar y a darlo a conocer tb hay que citar de donde sacamos las cosas, por respeto a ese trabajo previo, nada más.
Un saludo y gracias.

0

3 de feb, 2013 - 08:16:24

Aurora Torralba ...

Buenos días, se habla mucho de hacerte el traje, elegir tu diseño, pero he sido incapaz de entrar o de ver algo que realmente me ayude a elegir y mucho menos a realizar el patrón.
Saludos,

0

8 de abr, 2014 - 11:32:24

Escribe tu comentario en "Trajes medievales: elige el mejor diseño"

Comenta en Google+