Vestuario medieval

Participación en mercadillos medievales y ferias artesanales: Vestuario medieval y disfraces medievales.

El vestuario medieval es una parte fundamental de los preparativos, si te aprestas a participar de mercadillos y ferias medievales. Los disfraces medievales apropiados te permitirán la participación activa. Además, los podrás confeccionar tú mismo, a partir de algunas ideas, que te ayudarán a encontrar el vestuario medieval adecuado, para la próxima fiesta medieval de tu región.

Si quieres participar activamente del próximo mercadillo o feria medieval de tu región, no debes olvidar el vestuario medieval apropiado para la ocasión. Preparar tu ropa de época no será complicado, si te nutres de algunas ideas.

Para ello primero tienes que conocer los estilos de ropa utilizados durante la Edad Media. Encontrarás información al respecto en Vestuario Medieval, con muchos detalles en relación al atuendo de los diferentes personajes de la época medieval.

Otro sitio muy interesante, con galerías de imágenes, moldes y patrones e instrucciones tanto para el diseño de tu traje medieval, como en relación al calzado, peinados y otros detalles de la vestimenta es El Costurero Real. Si estás planeando confeccionar tu propio vestuario medieval, no puedes dejar de visitar este blog, en donde encontrarás muchas ideas para que tu disfraz medieval sea todo un éxito.

Si eres artesano, también te puede interesar saber Cómo participar en mercados y ferias medievales.

¿Dónde conseguir los materiales para hacer tu vestuario medieval?

Si quieres llevar estas ideas a la práctica para hacer tu propio traje medieval, necesitas disponer de los materiales necesarios. Te sugiero recorrer tiendas de retales para proveerte de las telas apropiadas para el vestuario, con poco dinero.

Por otra parte, los accesorios pueden ser difíciles de conseguir. Sin embargo, si te guías por las imágenes, podrás fabricar tú mismo, muy buenas réplicas, a partir de materiales simples y reciclables. Papel, cartón, telas y pinturas es todo lo que necesitas. ¡Anímate y pon manos a la obra!

¿Necesitas urgentemente un disfraz medieval?

Pues, si la fecha se viene encima y no tienes tiempo para hacerlo, quizás la mejor alternativa, sea conseguir un bonito traje medieval ya hecho. Si participas a menudo de ferias y mercadillos medievales, puede llegar a ser una excelente inversión.

En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar disfraces medievales en tu región. Sigue el enlace anterior y búscalos bajo el apartado Disfraces medievales.


1 Comentario en "Vestuario medieval"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victoria ...

hola me llamo victoria de casualidad, en en México, no saben si hay algún lugar donde consiga ropa medieval, por favor gracias

0

16 de feb, 2012 - 01:09:53

Escribe tu comentario en "Vestuario medieval"

Comenta en Google+