Mercado Medieval en la Plaza Mayor de Ciudad Real

Mercadillo medieval en la Plaza Mayor de Ciudad Real (Castilla La Mancha)

Organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, todos los años, hacia el mes de mayo, esta ciudad celebra, uno de los mejores mercados medievales de España. La feria se desarrolla en la Plaza Mayor, la calle Cuchillería y el Prado, donde artesanos, mesoneros y artistas exponen su trabajo, elaborado de manera tradicional.

Desde fines del siglo pasado, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Cultura, organiza su Mercado Medieval, considerado como uno de los mejores de toda España. Este mercadillo medieval que se desarrolla durante un fin de semana de mayo, ocupa la Plaza Mayor y se extiende por la calle Cuchillería y el Prado.

Entre la variada gama de productos elaborados artesanalmente, a la manera de la edad media, el mercado ofrece jabones artesanales, velas, hierbas y remedios naturales, perfumes, alhajas y bisutería, artículos de cuero y para la decoración; a los que se suman alimentos tales como chocolates artesanales, dulces, frutos secos y pan hecho al horno de leña. Algunos de estos productos, se fabrican a la vista del público, en los talleres de demostración de oficios tradicionales.

El Mercado Medieval de Ciudad Real cuenta además, con un zoco árabe donde se instala una haima con tetería. También se pueden degustar en el mercado, desde tortas celtas, hasta empanadas criollas.


1 Comentario en "Mercado Medieval en la Plaza Mayor de Ciudad Real"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sil ...

pero q dia exacto!!

0

20 de may, 2013 - 18:56:47

Escribe tu comentario en "Mercado Medieval en la Plaza Mayor de Ciudad Real"

Comenta en Google+