Pal Arinsal, un excelente lugar para esquiar en Andorra

Conoce las estaciones de esquí de Andorra

Comienza a planear tus próximas vacaciones para disfrutarlas al máximo. Practicar esquí en Andorra es una de las opciones que puedes barajar. Es un destino tanto para familias como profesionales de los deportes de nieve, con hermosos paisajes y mucho más.

Qué encontrarás en Arinsal

Arinsal es una localidad perteneciente a la Parroquia de La Massana, ubicada en Andorra. Aquí podrás encontrar diferentes atractivos turísticos como el río Arinsal, los picos Coma Pedrosa, Pla de l´Estany y Medecorba, los más altos del país. A pesar de contar con unos 800 habitantes permanentes, Arinsal recibe miles de turistas cada temporada invernal (de noviembre a abril) gracias a las estaciones de esquí, perfectas para practicar todo tipo de deporte de montaña en cualquier dificultad.

Ir a practicar esquí a Andorra es parte de las vacaciones de cientos de familias cada año, la pista de esquí Pal Arinsal es una de las más populares ya que cuenta con 7 pistas verdes, 15 azules, perfectas para principiantes de deportes de nieve como esquí y snowboard, como también para quienes están buscando perfeccionarse en ellos. También hay un lugar para los más avanzados, como las 16 pistas rojas para los fanáticos de las bajadas a alta velocidad y 4 pistas negras para los más experimentados.

Pal Arinsal también cuenta con 30 remontes mecánicos que te permiten recorrer desde la zona más baja de 1550 metros hasta la más alta de 2560 metros. Además, disfrutar de la nieve en Andorra tienes a tu disposición servicios a pie de pistas como bares, cafeterías y restaurantes, dos escuelas de esquí y snowboard con 200 monitores y jardines de nieve para que los más pequeños se diviertan a su manera.

Cómo llegar a Pal Arinsal

Para llegar a Pal Arinsal puedes hacerlo por carretera, mediante el teleférico que une a La Massana con las pistas. Si vas desde la frontera con España debes ir por la Carretera General 1 hasta la capital Andorra la Vella, cuando llegas a la Calle Unió gira a la izquierda y sigue hasta la Carretera General 3, te toparás con el pueblo de la Massana, continúa hacia la Carretera General 4 y al final de la misma te encontrarás con la estación de esquí Pal. El sector Pal es el que queda más cerca de la capital, Andorra la Vella. Puedes llegar a la estación en coche o subiendo al teleférico de la Massana, que te lleva desde el pueblo hasta Pal.

Si quieres ir hasta Arinsal debes pasar de la Carretera General 4 a la 5 hasta dar con la pista Arinsal, unos 5 kilómetros luego del pueblo del mismo nombre. Llegar a Arinsal te llevará un poco más de tiempo ya que se encuentra ubicado a 5 km del pueblo. Para acceder a estas pistas debes ir en coche o autobús para luego hacer conexión con la telecabina del sector Pa. También puedes hacerlo mediante el teleférico del centro de Arinsal.

El tiempo en Arinsal durante el año

La época de nieve en Andorra no el único momento en que puedes disfrutar de Arinsal. Aunque esquiar en Andorra es un clásico para los amantes de los deportes de invierno, Pal y Arinsal también tienen para ofrecerte su hermoso paisaje durante todos los meses del año. Como parte del Parque Natural Comunal de les Vals del Comapedrosa cuenta con rutas de senderismo, un parque infantil, paseos en 4x4 y hasta submarinismo en sus lagos.

La época del año para realizar viajes de esquí es entre diciembre y abril, ya que es cuando hay nieve en Andorra y las temperaturas promedian entre 1ºC y 10ºC. Si prefieres ir a practicar senderismo debes ir en verano, ya que durante el otoño y la primavera hay muchas lluvias.

Podrás encontrar un hotel en Arinsal para reservar en línea, casi todos están ubicados sobre la Carretera de Arinsal, pero también podrás encontrarlos en la carretera Escladella y de Les Pistes, entres otras.

Otras pistas de esquí en Andorra

Pal y Arinsal son dos estaciones de esquí en Andorra. Josep Serra instaló el primer remonte en 1973, hasta que en 2001 se enlazaron ambos sectores mediante un teleférico. En 2004 Pal-Arinsal y las pistas de esquí Ordino-Arcalís se unieron comercialmente, naciendo la gran estación de esquí Vallnord.

Hoy las pistas de esquí Ordino-Arcalis y cuentan con 30 km de pistas que alcanzan los 2625 metros de altura. Está compuesta por 9 pistas verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras. Es visitada por deportistas cada temporada por su fama de conservar la nieve durante toda la temporada, además de mantener su calidad.

Además de ser punto de encuentro para deportistas de alta categoría de deportes de nieve, estas pistas también son visitadas durante el verano por sus rutas de alpinismo y senderismo. En 4 oportunidades fue parte de la Vuelta de España y en 3 del Tour de Francia. Ya sabes dónde esquiar en Andorra, ¿estás listo para unas vacaciones diferentes?

Tips para viajeros

¿Quieres pasar tus próximas vacaciones en algunas de las estaciones de esquí en Andorra? O quizás estás en la búsqueda de otro destino, en cualquier caso debes prestar atención a estos consejos para viajeros.

  • Qué es un seguro de viaje. Planificar un viaje lleva su tiempo y requerimientos. El seguro de viaje es una póliza que te cubrirá frente a imprevistos que puedan surgir. Es un gasto que te brindará tranquilidad a la hora de comenzar un viaje.
  • Cómo viajar trabajando. Los viajes no sólo tienen que ser durante las vacaciones, si tienes un trabajo que pueda adaptarse a diferentes lugares, puedes probar una nueva forma de vivir.
  • Cómo viajar con mascotas. Muchas familias deciden viajar con sus mascotas en lugar de dejarlas en casa al cuidado de alguien. Pero para hacerlo debes organizar el viaje pensando en ellos. Afortunadamente hoy puedes encontrar en cualquier destino hosterías, hoteles, balnearios, campings y apartamentos que permiten su estadía.

¿Te gusta esquiar?

Si

1/0

No

Nunca lo hice

¿Dónde has practica esquí?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pal Arinsal, un excelente lugar para esquiar en Andorra"