¿Qué ver en Aranjuez en un día con niños?

Cosas que ver en Aranjuez en familia

¿Pasarás un día con tus niños en Aranjuez? Si es así, te interesará saber qué hacer en la ciudad en el poco tiempo que estarás en ella. Pues bien, te diré cosas que ver en Aranjuez en 24 horas. ¿Me acompañas?

Turismo en Aranjuez con niños

Lo cierto es que si planeas una escapada con tus niños a Aranjuez, sin duda, la pasarás de maravillas. Es que esta increíble ciudad, a sólo 30 minutos de Madrid es ideal para una visita de un día. No obstante, antes de partir te recomiendo que seas precavid@ y revises la información que necesitarás para disfrutar de la ciudad. ¡Acompáñame!

El tiempo en Aranjuez

En primer lugar, el tiempo en Aranjuez no es un dato de menor importancia, en particular, si dispones de un sólo día para visitar la ciudad. Aranjuez tiene un clima mediterráneo de interior, en el que los inviernos son frescos y húmedos, con heladas frecuentes pero en los que rara vez nieva. En contraposición, los veranos son muy calurosos. En cualquier caso, te resultará muy útil saber que te depara el pronóstico meteorológico para tu día de permanencia en Aranjuez. Aquí lo tienes actualizado.

Más información sobre el tiempo en Aranjuez

Mapa de Aranjuez

Otra cuestión fundamental para moverte en Aranjuez como pez en el aguaSmiley face es disponer de un buen mapa de la ciudad, no sólo para que no te pierdas, sino además para que encuentres fácilmente, los sitios a que quieras visitar. Pues bien, no tienes más que consultar el mapa que encontrarás a continuación. Con él, no te resultará nada difícil ubicarte.

¿Qué visitar en Aranjuez en un día?

Ahora bien, si bien hay muchas más cosas que ver en Aranjuez, te diré las dos que considero que no puedes pasar de ninguna manera por alto: el Palacio Real de Aranjuez y los Jardines de Aranjuez.

El Palacio Real de Aranjuez

Situado a orillas del río Tajo, el Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la familia real. Está ubicado en Plaza de Parejas 28300 de Aranjuez. Puedes llegar en autobús, desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid o en tren. Los horarios de visita son los siguientes:

  • De invierno: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • De verano: martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Los lunes y feriados permanece cerrado. Por otra parte, las tarifas se encuentran entre 4€ y 9€ y los menores de 5 años tienen acceso gratuito.

Los Jardines de Aranjuez

Visitar los Jardines de Aranjuez es un paseo de ensueño, que por sí solo te puede llevar todo un día o incluso más. Se trata de una serie de bosques y parques con jardínes, fuentes y estatuas, situados junto al río Tajo y el Palacio Real de Aranjuez. Desde el año 2001 han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no podría ser de otro modo, ya que no existe nada igual en el mundo entero. En cualquier caso, los Jardínes de Aranjuez son cuatro:

  • Jardín del Parterre. Con el Jardín de las Estatuas y con sus tres fuentes: la de Hércules y Anteo, la de Ceres y la de las Nereidas.
  • Jardín de la Isla. Rodeado por el río Tajo y con muchas fuentes como la del Reloj, la de Venus, la de Baco, la de Neptuno, la de Las Gracias, la de la Boticaria, sólo por nombrar algunas de ellas.
  • Jardín del Príncipe. En él se destacan: el embarcadero, las fuentes de Narciso, de los Cisnes y de Apolo, el estanque de los Chinescos, la Montaña Rusa y la Casa del Labrador.
  • Jardín de Isabel II. El último en construirse cuando la Reina era aún una niña.

¿Dónde comer en Aranjuez?

Por último, ten en cuenta que en algún momento, tendrás que tomar un respiro para reponer energías, en especial si vas con niños. Descubre en el siguiente mapa, cuál es la oferta gastronómica de la ciudad y has tu elección.

Otras escapadas con niños

Si te ha gustado este día con tus niños en Aranjuez, a continuación te sugiero otras escapadas con niños, que estoy segura que la pasarás de maravillas. Si sigues los correspondientes enlaces encontrarás más información sobre esos bonitos lugares de destino para disfrutar en familia. ¡Que tengas un buen viaje!

  • Tres días en Cantabria. ¿Tienes 3 días y quieres hacer una escapada con tus pequeños? Pues, si es así, Cantabria es una excelente opción. Entre los sitios increíbles que puedes visitar con ellos allí se destacan entre otros las Cuevas de Altamira y el Laberinto de Villapresente. Una elección de la que no te arrepentirás.
  • Vacaciones baratas en la playa. La playa es un destino que los niños siempre disfrutan a pleno. Si no dispones de mucho dinero y el calor aprieta, sin duda es una excelente alternativa para vacacionar. No obstante, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones para que tus niños se diviertan sin riesgos. La playa es un lugar hermoso pero debes tomar recaudos para evitar accidentes.
  • Un día en Zaragoza. En cambio, si dispones sólo de un día y has elegido Zaragoza como tu destino, en el enlace anterior encontrarás sugerencias sobre los lugares que puedes visitar con tus niños en las escasas 24 horas que estarás en la ciudad, con los sitios imperdibles de los que puedes disfrutar.

¿Qué harás en Aranjuez?

Visita al Palacio Real de Aranjuez

Visita a los Jardínes de Aranjuez

¿Qué más visitarías en Aranjuez?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué ver en Aranjuez en un día con niños?"