Rutas todoterreno

Rutas en todoterreno, piraguas y ecuestres en los parques andaluces

Medio Ambiente de Andalucía organiza rutas en todoterreno, en piraguas y ecuestres en los parques. Las actividades se desarrollarán en Despeñaperros, Acantilados de Maro-Cerro Gordo y Doñana.

La Consejería de Medio Ambiente organiza durante el mes de marzo y dentro de la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales', rutas en todoterrenos, en kayak (piragua) y ecuestres, senderismo, talleres de huellas y rastros y flores y miel en parques de Despeñaperros, Acantilados de Maro-Cerro Gordo y Doñana.

Estas iniciativas se dirigen al público en general y comprenden una visita guiada al espacio natural. Todas estas actividades estarán desarrolladas y guiadas por monitores especializados y con materiales específicos y se desarrollarán en Despeñaperros (Jaén), Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga), Doñana (Huelva), Sierra de Grazalema (Cádiz), Sierra de Baza (Granada) y en Sierra de Hornachuelos (Córdoba).

En Despeñaperros (Jaén), 'Ruta 4X4', con un recorrido en todoterreno y a pie, por diversos parajes de este espacio natural para conocer el patrimonio histórico y el paraje de Cimbarra. La ruta tiene unas ocho horas aproximadas y se inicia en el centro de Visitantes Puerta de Andalucía en Santa Elena (Jaén). Por su parte, en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga) se realizará una 'Ruta en kayak (piragua)', para descubrir el mar. La actividad, con una duración de dos horas, se inicia en la Playa de Maro (Nerja).

La Ruta ecuestre se desarrolla en el Espacio Natural de Doñana (Huelva). El recorrido atravesará lugares significativos como las marismas y el bosque mediterráneo, y supone además una buena oportunidad para la iniciación en el contacto con los caballos. La jornada, con una duración aproximada de dos horas, comienza en el Centro Hípico de Doñana Ecuestre (Almonte). Por su parte, en el Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz) se realizará 'El Pinsapar', uno de los recorridos más solicitados por los amantes del senderismo. La actividad, con una duración de cinco horas, parte de Los Areneros en Grazalema y recorre las laderas de solana y umbría de la Sierra de las Cumbres y la Sierra del Pinar.

Para participar en la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales', que está dirigida a particulares y grupos es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Rutas todoterreno"