Cosas que VER en ALBACETE con niños

El tiempo en Albacete y alrededores

¿Estás pensando en Albacete como destino turístico para ir con niños? Pues bien, te diré todo lo que necesitas saber para que disfrutes de unos días de esparcimiento, en esta bonita provincia del sureste de España. ¡Acompáñame!

Mapa de Albacete

Viajar es sin ninguna duda, uno de los placeres más bonitos que puedes compartir con toda tu familia. Todos disfrutan de unos días de esparcimiento, tanto más si se trata de una ciudad o una provincia que aún no conocen. Sin embargo, lo más importante es que puedas ubicarte y saber dónde queda cada cosa, ya sea que quieras alojarte o ir a comer. Por eso, para comenzar a viajar, te compartiré el Mapa de la ciudad de Albacete.

Si pinchas en Más opciones, te llevará hasta Gmaps, dónde podrás consultar por hoteles, cafés, restaurantes en Albacete y mucho más. ¡Comienza a disfrutar de tu visita a la ciudad!

Albacete como destino turístico

Como destino turístico Albacete ofrece de todo, desde Parques hasta Museos, pasando por Templos y Monumentos, dignos de visitar. Obviamente, no todos interesarán a los niños por igual, pero allí están, para que consideres o no su visita. Encontrarás algunos de los recomendados a continuación.

Museos

Entre los museos que puedes visitar en Albacete se destacan: el Museo Municipal de la Cuchillería, el Museo de Albacete, el Museo Municipal y el Museo del niño.

Templos

En cuanto a los templos, algunos de los que puedes visitar son: la catedral de San Juan Bautista, la Parroquia de Fátima, la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Ermita de Nuestra Señora Virgen de Taibilla y la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

Parques

También encontrarás bellos parques para realizar actividades al aire libre que a los niños les encantan. Los más importantes son: el Parque de Abelardo Sánchez, el Parque de la Pulgosa, el Parque Lineal, el Parque de la Fiesta del Árbol, el Jardín Botánico de Castilla La Mancha

Monumentos, patrimonio arquitectónico y otros lugares de interés

Pero no se acaban allí los lugares bonitos. También podrás visitar entre otros atractivos: el Pasaje de Lodares, la Feria de Albacete, la Plaza de Toros, la Posada del Rosario, el Chalet Fontecha, la Biblioteca Depósito del Sol, el Centro Cultural La Asunción, la Fuente de las Ranas, el Palacio Provincial, el Teatro de La Paz, sólo por nombrar algunos.

Planifica tu viaje, selecciono los sitios de tu interés y disfruta de tus días en Albacete.

El tiempo en Albacete

Ten en cuenta que Albacete tiene un clima semiárido o mediterráneo seco, con muy pocas lluvias. No obstante, dada su altitud y su lejanía del mar, también tiene rasgos continentales, entre los que se destaca una marcada amplitud térmica, no sólo a lo largo del año, sino también en el transcurso del día.

Por lo que en principio, al preparar tus maletas deberás considerarlo. En cualquier caso, si quieres consultar cómo esta el tiempo en Albacete, en cualquier momento, aquí lo tienes:

Más información sobre el tiempo en Albacete

Albacete para visitar con niños

Lo cierto es que si viajas con niños, hay sitios a los que no puedes pasar por alto en tu visita a Albacete. La ciudad tiene muchas atracciones, algunas desde siempre y otras que se renuevan permanentemente, como las salas de entretenimiento. Consulta la oferta de atracciones en Albacete en tiempo real y te aseguro que tus niños la pasarán genial. Smiley face No olvides Ampliar el mapa, hay mucho más para ver y hacer.

¿Qué ver en Albacete y alrededores?

En cualquier caso, la provincia de Albacete y sus alrededores tienen mucho para ofrecer al turismo regional. A continuación, encontrarás otras propuestas por de más interesantes, si de viajar con niños se trata. ¡Que tengas una bonita estadía en Albacete!

  • Visita el nacimiento del río Mundo en Riópar Si te gusta la naturaleza y a tus niños también, no puedes perderte este espectáculo deslumbrante que constituye el nacimiento del río Mundo en Riópar, un municipio de la provincia de Albacete, integrado a la comarca de Sierra de Segura. ¡No te arrepentirás!
  • Asiste a la Feria Medieval de Albacete. No obstante, si de diversidad de intereses se trata, quizás coincidas en tu visita con el desarrollo de alguna de sus ferias o mercadillos medievales, de los que Albacete mantiene una activa tradición.
  • Haz senderismo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Por último, si lo que te atrae es el senderismo, en los alrededores de la provincia de Albacete y lindante con la misma, puedes llegar hasta el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde tendrás la oportunidad de disfrutar entre otras cosas, de bonitos senderos.

¿Qué vas a visitar con niños en Albacete?

Museos

3/0

Parques

2/1

Templos

Monumentos

1/0

Salas de entretenimiento

2/0

¿Qué otras cosas te gustaría hacer en Albacete?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cosas que VER en ALBACETE con niños"