¿Cómo llegar al nacimiento del río Mundo desde Riópar?

Alojamiento en los chorros del río Mundo

¿Sabes dónde está el nacimiento del río Mundo? Descubre en este artículo cómo llegar a los chorros del río Mundo desde Riópar. Además, encontrarás información sobre el estado del tiempo, dónde dormir, qué hacer y qué ver. ¿Me acompañas?

¿Qué ver en Riópar?

¿Te propones llegar al nacimiento del río Mundo desde Riópar? Si es así, debes saber que Riópar es un municipio de la provincia de Albacete, cuya principal actividad económica gira en torno del turismo. De más está decir que los chorros del río Mundo, en el nacimiento del río del mismo nombre, constituyen su principal atractivo natural, si bien no el único.

Por tal razón, ya que andas por la región te diré qué hacer en Riópar, además de deleitarte si es que vas en época de lluvias, con la espectacular belleza del reventón del río Mundo. Pues bien, debes saber que Riópar Viejo posee un interesante patrimonio cultural qué visitar, en el que se destacan:

  • Las ruinas del castillo. Se trata de los restos de un antiguo castillo fortaleza de origen musulmán.
  • La Iglesia parroquial del Espíritu Santo. Esta iglesia data del siglo XV y tras el altar podrás ver unos maravillosos frescos góticos.

¿Dónde están los chorros del río Mundo y cómo llegar?

Sin duda, el nacimiento del río Mundo en Albacete es uno de los atractivos naturales más bonitos de España. Los chorros del río Mundo caen por un precipicio de 100 metros de altura, desde el interior de una cueva que expulsa más de 50.000 litros de agua por segundo. Ahora bien, ¿dónde nace el río Mundo y cómo puedes llegar desde Riópar? En principio, debes saber que los chorros de río Mundo se encuentran dentro del Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima. De todos modos, en el siguiente mapa puedes ver la ruta a donde está el nacimiento del río Mundo desde Riópar.

El tiempo en Riópar

Por otra parte, antes de planificar tu viaje, quizás quieras saber cómo está el tiempo en los chorros del río Mundo. Ten en cuenta que el clima en Riópar es templado y cálido. Hay más precipitaciones en invierno que en verano. La temperatura media anual es 13.4 ° C y las precipitaciones medias alcanzan aproximadamente los 450 mm. Los veranos son cortos, calurosos y despejados, mientras que los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. A continuación, puedes ver cómo está el tiempo en Riópar, en este preciso momento.

Más información sobre el tiempo en Riópar

Alojamientos en el nacimiento del rio Mundo

En cualquier caso, te interesará conocer la oferta de hoteles en el nacimiento del río Mundo, dónde poder alojarte y dormir, durante tu estadía en la zona. En el siguiente mapa puedes consultar tanto la disponibilidad de habitaciones como las tarifas, para que puedas elegir un lugar para pernoctar y hacer tu reserva con la debida antelación.

¿Qué más visitar en Castilla La Mancha?

Por último, además de disfrutar de los chorros del nacimiento del río Mundo, existen en Castilla La Mancha otros bonitos lugares para visitar. A continuación, encontrarás algunas alternativas. Espero que disfrutes de tu viaje.

  • Visita el Castillo de Belmonte. El castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, es un hermoso castillo que ha sido protagonista de muchas películas, además de haber sido declarado patrimonio histórico español. Está completamente rodeado por una muralla en forma de zig zag y es sede de un mercadillo medieval.
  • Asiste a la Feria Medieval de Albacete. La Feria Medieval de Albacete se realiza con el apoyo de la Federación de Comercio, la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Albacete. Se realiza cada año a fines de abril y se extiende generalmente, durante tres días.
  • Participa de las Jornadas medievales de Sigüenza. Por último, las Jornadas Medievales de Sigüenza, son una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, que incluye diversos actos a lo largo del año y que culmina en el segundo fin de semana de julio, con un mercado medieval.

¿Dónde dormirás en Riópar?

En hoteles

En casas rurales

En apartamentos

En camping

En cabañas

¿Cuándo irás a Riópar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo llegar al nacimiento del río Mundo desde Riópar?"

Comenta en Google+