Viajes en autocaravana, consejos a tener en cuenta

Cómo disfrutar unas vacaciones diferentes

Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y no sabes cómo hacerlo. Que mejor que seguir algunos consejos de los viajes en autocaravana, una forma distinta y divertida de descansar.

rodante Si viajas en autocaravana tienes resuelto el lugar donde dormir y comer. Tan sólo estas dos características abaratan los costos, y con la ventaja de permitirte conocer diferentes lugares.

En los últimos años el turismo itinerante ha crecido debido a la crisis económica y al auge de la ecología, y el cuidado de la naturaleza. Esto generó un aumento en la oferta de autocaravanas.

Consejos a tener en cuenta en los viajes en autocaravana
  • Es importante revisar el estado de la autocaravana, los frenos, los neumáticos, la dirección, etc. Antes de comenzar tus vacaciones es esencial una revisación general y profunda.
  • Por otra parte, es importante que tengas en cuenta donde vas a estacionar y pasar la noche. Para ello, puedes llevar un registro de las áreas de estacionamiento que se encuentran en la ruta que has decidido seguir, o los lugares que vas a visitar. Es importante que el estacionamiento esté bien señalizado, y esté próximo ala centro del municipio.
  • También ten en cuenta los comercios y centros sanitarios que hay alrededor, así como también el tiempo que permanecerás en el lugar.
  • No olvides tener en cuenta que el suelo donde vas a estacionar debe ser plano y compacto.
  • También puedes optar por las áreas de servicio especializadas, que cuentan con instalaciones mínimas como grifos para obtener agua potable, sumideros para vaciar los depósitos de aguas sucias y eliminar residuos y zona de lavado de vehículos.
Si deseas saber cómo disfrutar unas vacaciones diferentes, la autocaravana es una alternativa que presenta dos ventajas: es económica y puedes conocer varios lugares gastando poco dinero, incluso los vehículos más modernos tienen mayores comodidades y servicios. Además, si no deseas comprar una autocaravana puedes alquilarla.

La autocaravana es una forma divertida de hacer turismo. ¡ Aprovéchala!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Viajes en autocaravana, consejos a tener en cuenta "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-viajar/a-viajes-en-autocaravana-consejos-a-tener-en-cuenta-3610.html