Las 5 mejores recetas de comida casera para gatos

La alimentacion del gato al detalle según sus necesidades

No hay nada como la comida casera, no sólo para los seres humanos, sino que también para los animales. Tanto los perros como los gatos tienen naturaleza salvaje, es decir que buscaban sus propios alimentos para sobrevivir. Dales comida para gatos caseras acordes a su gusto siguiendo estos consejos.

Cual es el mejor alimento para gatos

El ritmo de vida acelerado que llevas muchas veces hace que muchas veces elijas comida rápida y otras opciones no saludables, y en esto también termina perjudicado tu gato. A él le das los clásicos alimentos balanceados que por televisión publicitan como nutritivos y sanos, que sin embargo no lo son.

Estudios comprueban que hasta las marcas más reconocidas están fabricadas con químicos y restos de comida baratos, que con el tiempo pueden dañar la salud de tu mascota. Éstos pueden desatar problemas renales, urinarios, infecciones, entre otros. Pero hay otras formas de alimentar a tu gato, con comida natural para gatos, casera, deliciosa. Con recetas fáciles, nutritivas y sin gastar mucho dinero.

Alimento tóxico para gatos

Tanto los gatos como los perros pueden sufrir problemas de salud al consumir alimentos que para ti son lo más común del mundo. Algunos de ellos pueden causar intoxicación si los comen en grandes cantidades, pero dependiendo el animal una pequeña ración puede enfermarlos o matarlos rápidamente, por lo tanto es importante que tengas en cuenta que alimentos evitar en la dieta de tu gato.

Hay alimentos que, de todas formas, no tienen que comer. Por ejemplo... ¿los gatos pueden comer chocolate? No. Nunca les des chocolate. Pero tampoco cebollas, pasas, ajo, tomates, uvas ni claras de huevo crudas.

Con el crecimiento de las dietas vegetarianas y veganas alrededor del mundo muchos se preguntan si sus mascotas pueden llevar la misma dieta, algo que está en discusión constantemente, hay voces que dicen que los perros sí podrían (aunque realmente no es lo más aconsejable). Sin embargo en los gatos no hay grises: no pueden ser vegetarianos ni veganos. Los felinos son carnívoros y necesitan entre un 60% y un 80% de proteína de carne para obtener los aminoácidos esenciales necesarios para mantenerse saludables.

Qué no debe faltar

  • Proteína animal. Al ser un animal carnívoro no debe faltar la variedad de carnes como el pollo, carne de res, cerdo, pescado, hígado o conejo. No hace falta que uses todas las carnes, pero sí sería bueno elegir dos o tres e ir rotándolas.
  • Grasa animal. Mientras los humanos intentamos evitarla para no subir de peso, para los gatos es esencial (no en exceso, claro), ya que ayuda a que mantengan el pelo y la piel sanos, como también los sistemas urinario y circulatorio.
  • Calcio y fósforo. Los huesos de los gatos pueden perder fácilmente los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables. Agregar harina de huesos a su comida es una buena opción para mantenerlos en forma.
  • Carbohidratos. Un 10% de carbohidratos alcanzan para darle la energía que necesitan para trepar techos, pasear y jugar todos los días.

Comida para gatos natural y casera

La mejor comida para gatos siempre es la que preparas en casa. Así, controlas al detalle lo que ellos van a comer y no tienes que andar lidiando con productos industriales, conservantes, ni nada por el estilo. ¡Aprende con estas excelentes recetas de comida para los gatos!

Comida para gatos esterilizados

Un excelente reemplazo para los alimentos envasados que dicen tener atún, pero en realidad tienen cualquier cosa menos pescado. Si buscas como hacer comida para gatos que realmente les guste, prueba con esto.

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • ¼ taza de hígado
  • ½ taza de arroz hervido
  • Dos cucharadas de harina de huesos (comestible, no de jardinería)

Preparación

  • Escurre el atún, agrega el hígado hecho puré, el arroz y la harina de huesos. Mezcla bien o procesa y haz pequeñas bonitas. Almacena en la nevera hasta cuando quieras usarlo. Y si te preguntas si los los gatos pueden comer arroz: sí, pueden.

Alimento para gatos Premium

Aunque en algunos países es un pescado algo caro, si donde vives es una opción es económico no dudes en incorporar el salmón en la dieta de tu gato. Excelentes comidas para gato podrás hacer con él. ¡Genial comida de gato sencilla y nutritiva!

Ingredientes

  • 1 lata de salmón (o una taza si es fresco)
  • 1 cucharada de brócoli cocido
  • ¼ taza de migajas de pan

Preparación

  • Hierve el puré y prepara un puré, agrega el salmón y las migajas de pan. Puedes conservar esta preparación en la nevera durante 3 días.

Alimento de pollo

Otro ingrediente importante en la dieta de tu gato es el pollo. Además les encanta y es una genial comida casera para gatos.

Ingredientes

  • 1 taza de pollo cocido (nunca crudo)
  • 1 taza de puré de zanahorias
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza

Preparación

  • Cocina el puré, puedes hervirlo o hacerlo al horno para que quede más sabroso. Hierve o haz al vapor las zanahorias y prepara un puré. Mezcla ambos ingredientes con una cucharadita de levadura de cerveza y listo. Puedes hacerlas en forma de croquetas para gato si a él le gustan más así.

Alimento de carne

Una opción más para incorporar a la dieta de tu mascota. Recuerda, no hace falta que consuma todo tipo de carne, pero si debes variar. El mejor alimento para gatos natural que puedas tener a mano.

Ingredientes

  • 1 taza de carne molida
  • ½ taza de arroz cocido
  • 1 taza de espinaca hervida

Preparación

  • Mezcla la carne, el arroz y la espinaca, procesa y conserva en la nevera.

Comida para gatos humeda

La sardina es un pescado que tu gato amará y además podrá aprovechar sus beneficios. Ideal como comida humeda para gatos.

Ingredientes

  • 1 lata de sardinas
  • ½ taza de avena cocida
  • 1 taza de puré de calabaza

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes, puedes procesarlos o no. Conserva en la nevera.

Estas ideas de alimentos son sólo un punto de partida, deberás probar diferentes opciones ya que a tu gato puede no gustarle cualquier tipo de carne o vegetales. Puedes ir variando las combinaciones y probar con otras opciones. Los gatos también pueden comer lechuga cruda, camote, espárragos, pepinos, alubias y guisantes.

Comida para un gato bebe

¿Has escuchado hablar alguna vez del alimento para gatos bebes que se puede preparar en casa? Intenta con esta receta, sencilla y perfecta para que puedan nutrirse, aún sin su madre al lado.

Ingredientes

  • Una cucharada de leche maternizada en polvo
  • Un poco de zumo de limón
  • Una cucharadíta de azúcar
  • Agua

Preparación

  • Simplemente debes hacer una pasta con todos los ingredientes y dársela con un biberón, una cucharita o simplemente colocársela por si ya saben comer por sí solos. Es ideal para cuando tienes gatos muy pequeños que han sido despegados de su mamá.

Opciones de alimento casero para perros

Ya conoces unas cuantas opciones de pienso para gatos. ¿Y si vas ahora tras unas buenas alternativas caseras para tus perros?

  • Pastelillos de carne. Ya sea para su cumpleaños, una sorpresa o un premio por su buen comportamiento. Tus perros sin dudas cada tanto se merecen un delicioso pastel de carne, arroz y calabaza.
  • Alimento de hígado. Nutritivo, sin conservantes y además rico. Un alimento que mezcla avena e hígado siempre viene bien para un almuerzo o una cena completo.
  • Alimento de pollo. Algunos perros son alérgicos a la carne y otros también a veces se cansan de ella. Nunca debes repetir demasiado las comidas ya que como tú lo harías, a ellos les puede aburrir. Puedes combinarlo con leche o espinaca.

¿Cuál de estos alimentos para gatos prepararás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos alimentos para gatos prepararás?

De atun

190/35

De pollo

203/21

De salmon

75/79

De carne

157/20

De sardina

125/32

Todos

64/36

¿Alguna otra comida que les prepares?

10 Comentarios en "Las 5 mejores recetas de comida casera para gatos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hada ...

gracias me parecen buenas ideas
mi gato come coco ,

0

9 de jun, 2017 - 22:41:04

Cipriano Sojo ...

me gustaron las diferentes opciones de comidas para gatos...

0

24 de sep, 2017 - 22:21:12

LEONOR ARTIGAS ...

ES POSIBLE ALIMENTAR A MIS GATOS Y PERROS UNICAMENTE CON COMIDA HECHA EN CASA?

0

23 de jun, 2018 - 01:18:25

Flavia ...

Hola. La carne de res molida e higado, tienen q estar cocinadas? o puede ser cruda.
Solo en el pollo aclaras q cocido...y me queda la duda
Muy buenas y simples las recetas.
Muchas Gracias
Flavia

0

11 de jul, 2018 - 17:28:50

Luns ...

Que no se pueden tener tantas tonterías.
Eso opino, hay gente pasando muchas necesidades.

0

19 de ene, 2022 - 16:54:26

Mario arteaga liñan ...

Me gustaría saber si solo con la comida q me recetan para mi gato llega a estar balanceada? O tengo q agregarle algunos polvos de vitaminas adicionales para q este mejor, es decir puedo agregar zinc, manganeso y cobre? Mil gracias de antemano

1

7 de sep, 2017 - 17:03:51

Vane ...

Mi gato sólo come wishkas y la demás comida le da asco y no quiere comer otra cosa sólo puras croketas wishkas. Alguien podría saber a qué se debe esto??

1

30 de nov, 2017 - 04:30:52

Angelica Elizalde ...

Que comida con.pienso recomiendan.para um.gato que tiene problemas de arenilla em.la vejiga?

1

25 de may, 2018 - 18:49:15

Stefany ...

Excelente artículo, muchas gracias, era justamente lo que estaba buscando. Tengo una duda con respecto a la receta de carne ¿que quieres decir con procesar?. Agradezco tu respuesta

2

13 de ene, 2018 - 14:40:43

Viany ...

Con procesar quiere decir que lo metas a una máquina procesadora (de esas máquinas que son para pulverizar alimentos o bien hacer puré), es decir, machacarlo o triturarlo, hacerlo como puré :3 lo puedes hacer manualmente claro...

0

8 de abr, 2018 - 01:13:41

Escribe tu comentario en "Las 5 mejores recetas de comida casera para gatos"