Cómo hacer un rascador para gatos paso a paso

Para qué sirve un árbol de gatos

Si tienes un gatita ya habrás oído sobre los rascadores que evitan que tu mascota arañe todo y al mismo tiempo descargue energía. Aprende cómo hacer un árbol para gatos casero de forma sencilla.

¿Todavía no tienes un rascador para gatos en tu hogar? ¿Qué estás esperando? Este simple elemento mejorará la vida de tu mascota y te aseguro que la tuya también, ya que te olvidarás de los muebles arañados y dañados.

Para qué sirven los gimnasios o arboles rascadores para gatos

El gimnasio para gatos o rascador es una de las mejores formas de ayudar a tu gato con la importante tarea de rascar. No sólo evitará que arruine tus muebles y prendas rascando, sino que además los mantendrá saludables.

El arañar para los gatos es una forma de mantener sus uñas afiladas, sentirse confiados y limpios, marcar su territorio, comunicarse y además les ayuda a descargar energía. Es por todo esto que saber cómo hacer un rascador para gatos es tan importante si decides tener uno como mascota.

Cuando arañan los gatos no sólo dejan marcas visuales, sino que también olfativas ya que tienen glándulas con olor en sus almohadillas que les permiten marcar territorio. Al hacerlo no sólo se sienten confiados y relajados, les permite orientarse en el espacio y además les permite liberar el estrés y la ansiedad. Un árbol de gatos es uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tu mascota, como verás tiene muchos beneficios y mejorará su calidad de vida notablemente.

Gimnasio para gatos casero

La mejor forma de evitar que tu gato arañe todo lo que tenga a su paso es comprando o creando un árbol rascador para gatos. Puedes hacer un rascador para gatos casero con elementos que ya tienes en tu hogar o que puedes conseguir fácilmente.

Elementos necesarios

  • Tubos de PVC o cartón fuerte
  • Maderas de diferentes tamaños.
  • Alfombra
  • Hilo sisal
  • Tornillos
  • Pegamento
  • Escuadras para fijar

Elaboración

  • Lo primero que debes hacer es colocar las escuadras para fijar los tubos. Colocando 3 en cada punta de los tubos será suficiente. Las escuadras te permitirán fijar los tubos a la base y techo del gimnasio para gatos casero.
  • El siguiente paso es forrar cada tubo con hijo sisal. Hazlo con paciencia y cuidado para que quede bien adherido. También puedes hacerlo con una alfombra, si lo prefieres.
  • Luego piensa cómo quieres que sea la estructura que armarás con las maderas, lo ideal es que hagas un boceto. Decide donde estarán los tubos y marca sobre la madera. Luego toma la alfombra, córtala a medida y recorta los círculos donde irán los tubos.
  • Atornilla las escuadras en las zonas elegidas y luego encastra la alfombra y pégala. Haz lo mismo con todas las maderas que quieras utilizar en tu estructura.
  • Estos fue cómo hacer un árbol para gatos, el resto queda en tu imaginación. Puedes crear estructuras sencillas o más complejas, todo depende de tus habilidades y el espacio que dispongas en tu hogar.

Trucos para gatos

Un gimnasio de gatos no puede faltar en ningún hogar con uno o varios felinos. Pero hay otros trucos y consejos que también debes tener en cuenta a la hora de adoptar un gatito. Si ya hiciste un poste rascador para gatos o está entre tu lista de pendientes toma nota de estas ideas también.

  • Aprende a bañarlo. Es sabido que los gatos no disfrutan del agua y mucho menos de un baño que incluya jabón. Ellos se lavan cotidianamente, pero más de una vez necesitan un buen baño cuando se meten donde no deberían.
  • Prepara comida casera. Hay alimentos que tus gatos no deben comer, pero también hay algunos que no deben faltar. Puedes preparar comida Premium, para gatos esterilizados, de pollo, carne y para gatos bebés.
  • Edúcalo al adoptarlo. Como cualquier habitante nuevo del hogar debe conocer cómo comportarse, cuáles son las reglas de convivencia, imponer algunos castigos y claro que también algunos premios.

¿Usas rascador para tu gato?

Si

0/1

No

A veces

¿Qué resultados te da?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un rascador para gatos paso a paso"