Propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio

Beneficios del arándano como suplemento alimenticio

El arándano, ese pequeño fruto rojo, puede llegar a resultar muy importante como suplemento alimenticio. Ya sea consumiendo el fruto o bebiendo su zumo, varias propiedades beneficiarán al organismo. Perfecto para personas que suelen padecer problemas renales, entre muchas otras cosas.

Los arándanos son una interesante fuente de propiedades de toda clase, amén de sus nutrientes y vitaminas que pueden incorporarse con su consumo. Ya sea tomando el fruto o bebiendo su zumo, el arándano puede ser un más que interesante suplemento alimenticio.

Estos son los principales beneficios y propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio:

  • Los arándanos no contienen grasas, aportando interesantes dosis de vitaminas y fibras. Contienen nutrientes como potasio, magnesio, provitamina A, vitamina C, vitamina E y unas 30 calorías por cada 100 gramos.
  • Sin duda alguna, los principales beneficiados de un consumo regular de arándanos como suplemento alimenticio son los riñones. Estos frutos son altamente protectores de la zona renal, teniendo acciones antibacterianas y antiinfecciosas. Incluso se estima que podrían funcionar para las piedras en los riñones.
  • Según un estudio japonés, los arándanos podrían servir para combatir la diabetes. De hecho, siguiendo lo expuesto en dicha investigación, un batido de arándanos posibilitaría reducir los índices de glucosa y también ayudaría a perder peso.
  • Los arándanos, además, aportan interesantes dosis de antioxidantes, ya que contienen taninos y vitamina C.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia ...

Tal como lo indica la nota que antecede, el arándano posee varias virtudes. Por ello en cada primavera tomo este exquisito jugo sin azúcar, cada noche medio vaso.

0

7 de nov, 2011 - 15:46:15

leanny del carmen ...

me es util para informarme y conocer las propiedades del arándano

0

23 de oct, 2014 - 00:26:02

olga pak rios ...

Si son buenos para el rinon, estan perfectos por lo de la Diabetes!!!

0

31 de oct, 2014 - 14:46:49

olga pak rios ...

Adquirir y reforzar mi conocimiento acerca de esta fruta>

0

31 de oct, 2014 - 14:47:45

kaany ...

Muy ricos son los arándanos hay que incluirlo en nuestra dieta diaria.

0

20 de mar, 2015 - 02:17:28

Escribe tu comentario en "Propiedades de los arándanos como suplemento alimenticio"